La 'influencer' Albanta San Román denuncia haber sufrido una "agresión machista": "Somos víctimas del poder y deseo ajeno"

Albanta San Román denuncia una "agresión machista".
Albanta San Román denuncia una "agresión machista".
TIKTOK
Albanta San Román denuncia una "agresión machista".

La escritora y presentadora del pódcast Keep it cutre, Albanta San Román, ha usado su plataforma en las últimas horas para hablar de un abuso sexual que ella misma sufrió en la calle el pasado fin de semana. 

Según ha contado, todo sucedió a las 10 de la noche, mientras volvía de una fiesta acompañada de su amiga y su novio. "Me adelanté un par de pasos para esperar a un semáforo y un chico me metió la mano debajo de la falda", ha relatado. 

"Una situación bastante dolorosa", que le ha costado tres días poder hablar de ella. "Esta semana ha sido un duelo con todas las fases: del shock, a la rabia, pasando por la culpa o por la tristeza más absoluta". 

@albanta.sanroman

Contar esto no ha sido nada fácil, mostrarme así de vulnerable, delante de tanta gente, no es sencillo... pero sí creo que es importante. Ha pasado ya casi una semana y estoy mucho más tranquila. Se me hace difícil hablar de ello sin que un nudito se me ponga en el pecho, pero creo que hay que hablarlo. Y hay que reivindicar, y hay que seguir. No nos queda otra tías. Esto no es por mí, es por todas.

♬ sonido original - albanta san roman

Después de que el desconocido la agrediera, además, se encaró contra su novio, que intentó defenderla. Además, el agresor estaba acompañado de sus amigos, que defendieron sus acciones. Incluso un taxista se puso de parte del agresor. 

"No lo hizo en una manera sexual o erótica", ha asegurado: "Lo hizo para hacerse el gracioso con los amigos, porque le apetecía y podía. Porque nuestros cuerpos y nuestro derecho de intimidad están supeditados a su deseo de tener algo como y cuando quieren".

Ha querido usar el espacio para "reivindicar la necesidad de ponerle freno a este sistema que nos hace ser víctimas del deseo y el poder ajeno" y pedirle a otros hombres que no miren a otro lado con estas situaciones. 

Además, ha confesado haber sentido mucha culpa por, en otras ocasiones, volver sola a casa o por su ropa. "Nunca es culpa nuestra, pase lo que pase, nunca es nuestra culpa", ha recordado: "El otro día fui yo y hoy, será otra". 

También ha revelado sentir ahora miedo y nerviosismo de salir a la calle, enfadada por la falta de igualdad en la vía pública. "Es un lugar hostil", ha añadido: "Hasta que las aceras no sean nuestras, no habléis de igualdad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento