Elon Musk demandó a Grimes por la custodia de sus hijos poco antes de que ella lo hiciera

Elon Musk anuncia la llegada de una nueva CEO en Twitter: "estoy emocionado"
El magnate Elon Musk.
Europa Press
Elon Musk anuncia la llegada de una nueva CEO en Twitter: "estoy emocionado"

Se espera una larga batalla judicial. Como en el caso de Joe Jonas y Sophie Turner, también Elon Musk y Grimes están enzarzados en una disputa por la custodia de los tres hijos que comparten, si bien del tercero no se sabía nada hasta hace prácticamente un mes. Según las últimas noticias, el magnate habría demandado a su expareja poco antes de que ella lo hiciese el pasado 29 de septiembre.

Con la acción legal que ha emprendido el fundador de Tesla o SpaceX espera conseguir la patria potestad sobre los menores. Según los documentos obtenidos por el portal Insider, a los que también han tenido acceso otros medios como Page Six, quiere ser quien tenga la custodia única de X Æ A-Xii, Techno Mechanicus y Exa Dark Sideræl, los nombres de los pequeños.

Musk, de 52 años, ha afirmado en los documentos presentados que ha sido él quien ha ejercido realmente "los cuidados, el control y la posesión reales de cada menor desde el nacimiento de estos", señalando y especificando además que esto ha tenido lugar en el estado de Texas, donde reside a tiempo completo, durante al menos al menos "seis meses consecutivos".

Es más, Elon ha acusado a Grimes, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, de "intentar eludir la jurisdicción" del tribunal de Texas al haberse declarado recientemente no residente en dicho estado, a pesar de que, según Musk, han vivido juntos con sus hijos pequeños en la misma casa de mayo a julio de este año.

La cantante canadiense de 35 años presentó su demanda en California y, en ella, solo tiene un objetivo concreto: que se identifique a los padres legales de los niños, dado que sus padres no estaban casados. Es decir, no está pidiciendo ningún derecho de custodia ni de manutención, si bien establecer quiénes son los padres legales es un paso clave que con toda probabilidad le daría derechos de custodia.

Es algo parecido a lo que está haciendo Musk, si bien el magnate agrega que, de no llegar a una resolución, quiere que el tribunal de Texas emita una orden sobre la custodia de los menores. Aún así, ha admitido que prefiere que antes de aceptar un juicio ambos progenitores acudan a un mediador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento