Barcelona cubre las baldosas críticas con la Policía Nacional que mandó instalar Ada Colau

  • Estas plaquetas contenían lemas como "Justicia", "Reparación", "Memoria" o "Verdad".
De fondo, tapas de plástico que cubren las baldosas. Arriba a la izquierda cuando fueron colocadas.
De fondo, tapas de plástico que cubren las baldosas. Arriba a la izquierda cuando fueron colocadas.
SERVIMEDIA
De fondo, tapas de plástico que cubren las baldosas. Arriba a la izquierda cuando fueron colocadas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cubierto unas baldosas críticas con la Policía Nacional que fueron proyectadas por la anterior alcaldesa, Ada Colau, y colocadas hace unas semanas frente a la sede de la Jefatura Superior de este cuerpo de seguridad en la capital catalana.

Fuentes policiales informaron de que el Consistorio ha cubierto en los últimos días estas baldosas con unas tapas de plástico, de las usadas en las obras, después de la denuncia que sobre su colocación realizó el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El SUP difundió el pasado 29 de septiembre un comunicado en el que indicaba que se habían instalado frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, situada en la Vía Laietana, unas baldosas que este sindicato consideraba ofensiva para la institución.

Estas plaquetas, que se colocaron frente a la fachada de la sede policial, contenían lemas como "Justicia", "Reparación", "Memoria" o "Verdad". Estas palabras aluden a la crítica que los nacionalistas y el partido de Colau, En Común Podem, hacen desde hace años respecto a las supuestas torturas que se habrían efectuado en esta sede policial durante el franquismo.

Además, durante el ‘procés’ de 2017, estas instalaciones de la Policía en el centro de Barcelona fueron blanco de ataques y lugar de protestas de los independentistas que apoyaban el 1-O y el movimiento secesionista.

En este sentido, fuentes policiales explicaron que, tras la denuncia pública del SUP, el Ayuntamiento de Barcelona cubrió las baldosas con unas tapas de plástico y relató que se hace por las obras. Se da la circunstancia de que, aunque hay otros puntos de Vía Laietana que se están remodelando, sólo permanecen tapadas las losetas con las críticas a la Policía.

A este respecto, al realizar su queja pública, el SUP pidió al actual alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y a la Delegación del Gobierno en Cataluña la retirada “inmediata” de estas baldosas.

Estas losetas con consideradas ofensivas para los policías nacionales fueron decisión de Colau, que impuso esta iniciativa a las empresas que fueron contratadas para rehabilitar esta parte del centro de la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento