La princesa Leonor se estrenará en la recepción del 12 Octubre tras ver el desfile con los reyes

La princesa Leonor en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza.
La princesa Leonor, en la Academia Militar de Zaragoza.
Casa Real
La princesa Leonor en su primer día en la Academia Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor se estrenará el próximo 12 de octubre en la recepción que los reyes ofrecen en el Palacio Real por la Fiesta Nacional, después de presenciar con ellos en el palco de honor el desfile de las Fuerzas Armadas por el centro de Madrid, han informado fuentes de la Casa del Rey.

La heredera al trono, que el 31 de octubre cumple 18 años, había asistido en varias ocasiones al desfile, pero no al acto posterior en el que don Felipe y doña Letizia invitan a una amplia representación de la sociedad civil junto al Gobierno, los partidos y los poderes del Estado.

Su estreno en la recepción del Palacio Real tendrá lugar tras la ofrenda de este viernes a la Virgen del Pilar en Zaragoza, y tras su jura de bandera de este sábado, en la Academia General Militar. El evento llegará, además, tres semanas antes del juramento de la Constitución ante las Cortes Generales el día que alcanza la mayoría de edad.

Se había barajado la posibilidad de que la princesa de Asturias desfilara el 12 de Octubre con la compañía de cadetes del segundo curso de la AGM que todos los años marchan junto al resto de unidades.

Sin embargo, se ha descartado esta opción puesto que la princesa se incorporará al segundo curso el próximo lunes, una vez que jure bandera, por lo que apenas habría tenido tiempo de preparar el desfile con sus compañeros.

Leonor de Borbón no asistía al acto central de la Fiesta Nacional desde 2020, puesto que en los dos años siguientes estuvo en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudió el bachillerato.

En esta ocasión, la ausente será la infanta Sofía, quien ha tomado el relevo de su hermana y se encuentra en Gales haciendo la misma estancia académica.

Además de los reyes, asistirán al desfile el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ministros, los poderes del Estado y presidentes de comunidades autónomas, que luego se trasladarán al Palacio Real.

El desfile volverá a discurrir por el Paseo del Prado de Madrid, después de que en los últimos años el paso de las unidades militares fuera por el Paseo de la Castellana.

Como prólogo a la jura de bandera de mañana, Leonor de Borbón va a participar esta tarde vestida de uniforme junto a los otros cadetes de primer curso en la ofrenda a la Virgen del Pilar en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento