Cuánto dinero gana el premio Nobel de la Paz

Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023.
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023.
Twitter
Narges Mohammadi, Premio Nobel de la Paz 2023.

El Premio Nobel de la Paz de 2023 ha sido concedido a la activista iraní Narges Mohamadi. El Comité Noruego del Nobel le ha otorgado el prestigioso galardón por su "lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha para promover los Derechos Humanos y la justicia para todos".

La activista iraní se suma así a una lista de nombres ilustres premiados con el Nobel de la Paz, como la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela o Martin Luther King. Un reconocimiento que Alfred Nobel legó en su testamento y que se concede "a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre los países, la supresión o reducción de ejércitos, así como la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos"; y que además del galardón conlleva un premio económico.

¿Cuánto dinero gana un Premio Nobel?

El Premio Nobel de la Paz, como el resto de estos galardones, es concedido por el Comité Noruego del Nobel y la Fundación Nobel a la que Alfred Nobel legó toda su fortuna a su muerte, unos 31 millones de coronas suecas (actualmente unos 1.794 millones de coronas suecas), en 1896, para su concesión como recompensa en los premios que llevan su nombre, tal y como dispuso el inventor sueco en su testamento. En la primera edición de los premios Nobel se concedieron a cada galardonado una cuantía de poco más de 150.000 coronas suecas de la época. 

Actualmente, la Fundación Nobel ha fijado para los premios de 2023 una cuantía de 11 millones de coronas suecas para cada una de las categorías de los premios Nobel, una cifra cercana a los 950.000 euros al cambio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento