La NASA presenta un ambicioso objetivo: construir casas en la Luna para 2040

La 'Luna de la Cosecha' llena todo el cielo de Catania (Italia).
La 'Luna de la Cosecha' llena todo el cielo de Catania (Italia).
GETTY IMAGES
La 'Luna de la Cosecha' llena todo el cielo de Catania (Italia).

La NASA está trabajando de cara a una nueva misión que tiene un objetivo concreto: construir las primeras casas en la Luna para el año 2040. Según han detallado, estas podrían no solo ser utilizadas por astronautas, sino también por civiles. 

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, esta administración pretender llevar una impresora 3D al satélite. Con ello se quiere construir un concreto lunar específico a partir de astillas de rocas, fragmentos minerales y polvo, según han revelado los científicos de la organización a The New York Times

El plan de la NASA es tener la primera subdivisión en el espacio en un plazo de 17 años, una idea que también podrían llevar a cabo en Marte. Según el medio mencionado, hay algunos expertos que consideran muy ambiciosas estas pretensiones. Sin embargo, otros aseguran que es una idea factible si la agencia continúa con sus metas. 

Asociaciones estratégicas

En aras de conseguir su objetivo, la agencia pretende asociarse estratégicamente con diferentes universidades y empresas privadas. Los colaboradores, por tanto, tendrán que superar el polvo lunar, que según los expertos, es muy tóxico y abrasivo. 

En esta misma línea, la agencia ya se encuentra colaborando con ICON, una empresa de tecnología de construcción estadounidense, con sede en Texas (Austin). Esta ya habría recibido financiación por parte de la NASA, con una inversión inicial en 2020 y 60 millones más en 2022, con el objetivo de crear un sistema de construcción espacial. 

Este proyecto ya ha destacado por su rapidez y su relación entre coste y eficiencia al presentar posibles soluciones a la crisis inmobiliaria de país. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento