La cadena de supermercados Mercadona ha dado un paso más para contribuir al consumo sostenible. Se trata de los tickets telemáticos, que se han convertido en una popular forma de evitar el gasto innecesario de papel. Muchas empresas ya se han sumado a esta práctica.
¿Cómo conseguir el ticket?
Para conseguir este ticket digital, los clientes tendrán que dar su número de teléfono en caja, en el momento del cobro. Igualmente, tendrán que dar el consentimiento para el tratamiento de datos y la asociación a la tarjeta de pago.
@Mercadona Hola. Como sabéis mi número? 😟 pic.twitter.com/Q0gPdKdDOV
— Marco (@Mc887209) September 16, 2023
A continuación, el cliente recibirá un WhatsApp automático en su móvil, con un enlace para confirmar que se trata de su móvil. Ahí, habrá que introducir una dirección de correo electrónico para recibir los tickets digitales en las futuras compras.
Entonces sí, cuando el cliente pague con la tarjeta asociada a ese teléfono móvil y al correo electrónico registrado, el ticket llegará directamente al email y no se entregará en papel.
Este sistema se está implementando de manera progresiva en las diferentes tiendas de Mercadona, por lo que es posible que haya algunas en las que todavía no se pueda hacer el registro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios