Carmen Thyssen: "Quisiera que mis hijas Carmen y Sabina gestionasen mis museos en un futuro"

La baronesa Carmen Thyssen.
La baronesa Carmen Thyssen.
Museo Thyssen/Europa Press
La baronesa Carmen Thyssen.

Carmen Cervera ha concedido una larga entrevista acompañada de sus hijas, las mellizas Carmen y Sabina, de 17 años, a la revista Hola. En ella, posa con las jóvenes en su casa y por las calles de Andorra, donde residen las tres y que según la baronesa "es un gran país que ofrece muchas oportunidades en cuanto a trabajo, sociabilizar, cultura y deporte".

Las niñas, que nacieron en Los Ángeles y tienen nacionalidad americana, cumplirán 18 años en julio próximo. Según su madre, son buenas estudiantes, aunque no se parecen en nada, y ya preparan su ingreso en la universidad para el año que viene.

"Sabina es muy creativa y me ha manifestado que hará algo artístico porque es lo que más le gusta. Tiene una profesora de canto y solfeo, una buena voz. Sus profesores la califican ya de soprano y toca el piano muy bien desde hace años". A la joven le gusta también escribir cuentos e ilustrarlos.

Su hermana Carmen es "una brillante estudiante. En marzo estuvo doce días en Nueva York con un grupo de alumnos elegidos de varias escuelas para asistir a un modelo de debate de las Naciones Unidas". Carmen ya está en el proceso de selección de una escuela de negocios para estudiar el año que viene Administración de Empresas y Relaciones Internacionales.

La baronesa, que es madre también de un varón, Borja, de 43 años, confía en que sus hijas gestionarán en un futuro sus museos, de hecho, Carmen ha manifestado su deseo de poder hacerse cargo del patrimonio de su madre. 

Carmen confirma que Borja, su mujer Blanca Cuesta y sus cinco hijos están viviendo en Gstaad (Suiza) y que se ven menos de lo que les gustaría. A todas las madres nos gusta tener a nuestros hijos más tiempo y más cerca, a él y a sus niños".

Respecto a sus hijas menores, dice hacer con ellas una vida normal: desayunan y cenan juntas, mientras las niñas estudian ella pasea con sus perros y recorre las calles de Andorra. También frecuenta casas de amigos y organiza almuerzos y cenas en su casa.

Por lo demás, las niñas salen con amigas en su tiempo libre. "Nunca me ha dado disgustos, son muy responsables. Pero les gusta salir a bailar. Es normal. Han llegado con algún noviete, es lo normal. En realidad, a estas edades son más amigos que novietes".

Se suspende la vista oral del juicio por supuesto delito contra la Hacienda Pública contra Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta por presuntamente defraudar a Hacienda 336.000 euros.
Borja y Blanca residen en Suiza.

Carmen, una madre tolerante y dialogante, les ha contado su historia. "Cuando nacieron me trajeron mucha felicidad. Para mí fue el destino. Ahora mismo habría tomado la misma decisión, absolutamente, y la seguiría tomando. Carmen y Sabina conocen su historia, lo saben todo, porque yo con ellas no tengo secretos".

Carmen, que se casó tres veces (con Espartaco Santoni, Lex Barker y el barón Thyssen), tiene una preocupación. "Que pierdan el tiempo con una persona que no sea la adecuada y afecte a sus vidas, y si eso ocurre, en el amor también se aprende".

Finalmente, la baronesa, que se siente sola de momento gestionando su patrimonio artístico y económico, está en proceso de escribir sus memorias, después de que su vinculación con Nieves Herrero se rompiera y esta haya terminado su libro La baronesa sin su autorización.

"Me sabe mal lo que está pasando con Nieves. Lo que ocurrió es que cuando leí los dos primeros capítulos le dije que había cosas equivocadas y que esa no era mi forma de expresarme".

MADRID, SPAIN - JUNE 14: Journalist and presenter Nieves Herrero poses during the presentation of her book 'La Baronesa', at the Circulo de Bellas Artes, on 14 June, 2023 in Madrid, Spain. The book is a biographical novel with real facts and characters about the life of Baroness Carmen Thyssen, commonly known as Tita Cervera. (Photo By Diego Radames/Europa Press via Getty Images)
Nieves Herrero, durante la presentación de su novela no autorizada.
Europa Press via Getty Images
Mostrar comentarios

Códigos Descuento