Se conocen las razones de por qué Carmen Thyssen dejó de hablar a Nieves Herrero mientras escribía la novela 'La baronesa'

Baronesa Thyssen
La baronesa Thyssen.
MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA 
Baronesa Thyssen

Poco podía imaginar la periodista y escritora Nieves Herrero cómo iba a terminar el encargo que hace tres años le hizo la baronesa Thyssen: escribir una novela con su historia. Nieves, que ya lleva a sus espaldas unos cuantos títulos inspirados en personajes reales (algunos de los cuales han sido llevados con notablemente éxito a la pequeña pantalla) aceptó muy ilusionada este reto.

Reto que presentó la semana pasada ante la prensa, editado por Ediciones B, y que provocó las lágrimas de la autora, quien admitió que la protagonista, con la que ha mantenido una relación muy frecuente y estrecha, dejó de hablarle sin darle la menor explicación. La periodista contó que la baronesa se echó para atrás y que pese a tener tres contratos firmados, se desvinculó completamente del acuerdo.

Ahora se ha sabido, por informaciones del periodista Aurelio Manzano, que Carmen Thyssen demandará a Nieves Herrero porque esta ha decidido seguir adelante con el libro sin recibir su aprobación, hecho que ha sentado verdaderamente mal a la baronesa.

Nieves Herrero
Nieves Herrero
13TV

Según Manzano, que dice haber hablado personalmente con Carmen Thyssen, ‘’ella estaba muy contenta al principio con hacer el libro con Nieves, así me lo transmitió. Deja de estarlo, por la información que yo tengo, en el momento en el que tú -se dirige en su comunicación a Nieves- le presentas los cuatro primeros capítulos".

En ese momento, continúa Manzano, "la baronesa te dice que no está de acuerdo con lo que está leyendo, que no se ve reflejada en la novela, que no es la forma de hablar ni de ella ni del barón y en ese momento te dice que no quiere seguir con el libro y sus abogados, por lo que yo sé, mandan un documento a la editorial diciendo que ella no quiere seguir con esto’’.

A resultas de esta ruptura, Nieves Herrero opta por seguir con el libro, basándose en los contratos que había firmado la propia Carmen Thyssen. "La baronesa tiene la intención de demandar, va a ver el libro, lo va a leer con sus abogados para ver si en el contenido del libro hay algo que sea querellable. Tú en el Deluxe dijiste algo así como que la demanda era un bulo, cosa que me sentó muy mal porque esa información la di yo y yo no me manejo con bulos’’.

Han sido tres años de duro trabajo, entrando y saliendo de su casa. En este tiempo he dejado de lado todo, la radio, mi familia

Por su parte, Nieves Herrero admitió estar muy afectada, muchísimo. "Han sido tres años de duro trabajo, entrando y saliendo de su casa, abriéndose en canal para mí. En este tiempo he dejado un lado mi trabajo en la radio y también mi vida personal. Le he entregado todo mi tiempo libre, quitándoselo a mi familia, a mi marido, a mis hijas, a mis amigos, para dedicárselo a Tita Cervera. ¡Cómo no voy a estar afectada después de esto! Soy una persona, tengo sentimientos".

Contó Herrero que se quedó en shock. "He tenido rabia y he querido reaccionar y defender mi derecho, porque nadie puede callarte e impedirte escribir sobre un personaje que es público como ella".

Lo que Nieves le dijo a la baronesa fue que no podía reescribir su vida y convertirla en una novela romántica. Seguramente uno de esos episodios que se ha tratado de silenciar es la incógnita sobre la paternidad de sus hijas mellizas, nacidas por gestación subrogada en Estados Unidos. No se desvela en el libro, aunque es muy posible que Nieves Herrero conozca la verdad. "Hay datos que he mantenido en secreto, porque Tita me los confesó en secreto", concluye.

Hay datos que he mantenido en secreto porque Tita me los confesó en secreto
81QG3meeYIL._AC_UF1000,1000_QL80_
La portada de la novela.
Ediciones B
Mostrar comentarios

Códigos Descuento