La Casa Orsola de Barcelona resiste ante otro intento de desahucio gracias a la movilización vecinal: "No se lo pondremos fácil"

La concentración frente a la casa Orsola.
La concentración frente a la casa Orsola.
AVVEE
La concentración frente a la casa Orsola.

Los vecinos de la Casa Orsola de Barcelona siguen logrando blindar la finca ante los distintos intentos de desahuciar a sus habitantes después de que la comprara el fondo inversor Lioness Inversiones. La mañana de este miércoles se han concentrado frente a la puerta del edificio y han conseguido frenar uno más, el de un joven de 22 años.

El vicepresidente de la Associació de Veïns de l'Esquerra de l'Eixample (AVVVEE), Xavier Riu, ha explicado que el desahucio se ha aplazado hasta noviembre y ha afirmado: "Se lo pondremos todo lo difícil que podamos hasta conseguir que unas leyes impidan estos abusos".

"No se los pondremos fácil a los fondos inversores que especulan con la vivienda, un bien y un derecho básico", han asegurado, además, desde la entidad en X.

La Casa Orsola, una finca modernista entre las calles Consell de Cent y Calàbria de la capital catalana, se ha convertido en un símbolo de la lucha vecinal contra la especulación después de que en 2021 comprara el edificio, de 27 pisos, el fondo inversor Lioness Inversiones y se negara a renovar los contratos de alquiler a sus inquilinos.

Este es el tercer intento de desahucio de vecinos del inmueble. Los otros dos, en mayo y junio, se acabaron suspendiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento