El tercer juicio para desahuciar a otro inquilino de la Casa Orsola de Barcelona se celebrará el lunes

Casa Orsola de Barcelona.
Casa Orsola de Barcelona.
ACN
Casa Orsola de Barcelona.

El Sindicat de Llogateres de Catalunya ha informado este viernes de que el lunes 8 de mayo por la mañana se celebrará el tercer juicio por finalización de contrato de uno de los vecinos de Casa Orsola a quien el fondo inversor Lioness Inversiones, que compró el edificio, se niega a renovárselo. Se trata de una finca modernista de L'Esquerra de l'Eixample, entre las calles Consell de Cent y Calàbria, que se ha convertido en un símbolo de la lucha vecinal contra la especulación.

Según ha explicado la entidad, "Basilis lleva fuera de contrato desde el pasado noviembre y ha continuado pagando su alquiler a la espera de que la propiedad le renovara el contrato, lo cual no ha pasado". 

El lunes algunas vecinas de la Casa Orsola y militantes de la Xarxa d'Habitatge de l'Eixample Esquerre y el Sindicat de Llogateres acompañarán a Basilis hasta la Ciutat de la Justicia.

Los defensores de la Casa Orsola, por otro lado, pidieron el pasado 20 de abril ayuda ciudadana. Contaron que el 19 de mayo está previsto el primer desahucio de uno de sus inquilinos, Josep, después de que Lioness Inversiones comprara el edificio, de 27 pisos, y se negara a renovar los contratos de alquiler. 

"Hacemos un llamamiento a todo el vecindario, a los diferentes barrios de Barcelona, a los colectivos y personas que hacen esta ciudad a diario, a defender la Casa Orsola e impedirlo", apuntaron.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento