Estas son las mejores hipotecas fijas en otoño 2023 tras la subida de los tipos

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.
Idealista analiza las mejores hipotecas para este otoño
PREVISIONES 20M
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Recursos: Inmobiliarias, Vivienda, Se vende, Se alquila. Hipotecas. Alquiler. Venta de pisos.

Las subidas de los tipos de interés establecidas por el Banco Central Europeo (BCE) han supuesto un incremento en los gastos de los hogares españoles, ya que los costes de las cuotas hipotecarias han ascendido significativamente como consecuencia de estas medidas. Sin embargo, los bancos siguen ofreciendo nuevas hipotecas fijas competitivas a sus clientes: según publica Idealista, es posible firmar hipotecas fijas con intereses de entre el 2,9% y el 3,5% con bonificaciones.

Desde el portal inmobiliario han analizado el mercado inmobiliario para encontrar las mejores ofertas en términos de financiación, comisión de apertura, penalizaciones e interés.

Estas son las hipotecas fijas con más ventajas

Estas son las cinco mejores opciones para contratar una hipoteca fija actualmente, según publica Idealista:

  • Hipoteca fija de BBVA: ofrecen un tipo de interés del 2,9% con bonificaciones (3,96% TAE), lo que implica 624 euros mensuales por un importe de 150.000 euros firmado a 30 años (condiciones aplicables solo si se domicilia la nómina en la entidad y se contratan los seguros de vida y hogar). El préstamo permite financiar al 80% el precio del inmueble y no existe penalización de apertura, pero sí de amortización anticipada, siendo estos límites los máximos aplicables.
  • ​Hipoteca fija de Openbank: ofrecen un tipo de interés del 3,1% con bonificaciones (3,64% TAE), lo que supone unos 640 euros al mes para un préstamo de 150.000 euros a 30 años(condiciones aplicables solo si se domicilia la nómina en la entidad y se contratan los seguros de vida y hogar). Openbank no aplica comisión por la apertura de la hipoteca y penaliza la amortización anticipada total (pero no parcial). Financiación de hasta el 80% que se puede firmar a un plazo máximo de 30 años y que ofrece un ingreso extra de hasta 350 euros si se formaliza antes del 31 de enero.
  • ​Hipoteca fija de Ibercaja: ofrecen un tipo de interés del 3,25% (4,19% TAE), con una cuota mensual cercana a los 653 euros para un préstamo simulado de 150.000 euros firmado a 30 años. Es necesario domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar y el de vida y, además, realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión. Penalizaciones en las amortizaciones anticipadas y financiación de hasta el 80% (si es vivienda habitual). El plazo de contratación es de hasta 25 años y también establece condiciones de riesgo especiales en el caso de los jóvenes.
  • Hipoteca fija de Evo Banco: ofrecen un tipo de interés del 3,35% (3,84% TAE), una mensualidad de 661 euros para un importe de 150.000 euros en 30 años (condiciones aplicables solo si se domicilia la nómina en la entidad y se contratan los seguros de vida y hogar). No tiene comisiones de apertura ni de amortizaciones. Financiación máxima del 80%.
  • Hipoteca fija de CaixaBank: ofrecen un tipo de interés del 3,5% (3,98% TAE), es decir, una cuota mensual de 673 euros para 150.000 euros a 30 años (siempre y cuando se domicilie la nómina como requisito). Penalizaciones en las amortizaciones (parciales y totales), se hacen cargo de la tasación y financian hasta el 80%.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento