Los diez mejores depósitos bancarios que puedes contratar este octubre... y que te dan más de un 3% de rentabilidad al año

Fijar el precio adecuado es una tarea difícil. Si es demasiado bajo, puedes perder dinero. Y si es muy alto no la podrás vender. Por ello será necesario un análisis pormenorizado de la vivienda para establecer la cuantía más apropiada.
Imagen de archivo de billetes de euro
Pixabay/martaposemuckel
Fijar el precio adecuado es una tarea difícil. Si es demasiado bajo, puedes perder dinero. Y si es muy alto no la podrás vender. Por ello será necesario un análisis pormenorizado de la vivienda para establecer la cuantía más apropiada.

Con una inflación que afecta y erosiona cada vez más los ahorros de las familias, muchos españoles buscan alternativas para invertir su dinero con el objetivo de generar intereses y combatir el aumento generalizado de los precios. 

En este sentido, las subidas de los tipos de interés deberían beneficiar a los usuarios suscritos a depósitos bancarios, pero lo cierto es que las entidades españolas no terminan de mejorar las rentabilidades de sus productos financieros, a diferencia de los bancos online o extranjeros.

Dentro del territorio español los mejores depósitos rondan el 3% TAE, mientras que las ofertas de otras entidades europeas alcanzan el 4%. Así, actualmente se pueden encontrar algunas propuestas generosas que permiten obtener una cierta rentabilidad de nuestro dinero.

Banca Sistema

Banca Sistema es una entidad italiana que a día de hoy ofrece depósitos desde los 12 meses a los 10 años, con rentabilidades que van desde el 2,66% TAE hasta el 4,40% TAE, siendo este último uno de los más destacados.

El depósito a un año del banco es un producto de inversión que, al igual que sus demás depósitos, se puede contratar para cantidades superiores a 20.000 euros y hasta los 100.000 euros, remunerándose durante el plazo fijado con una rentabilidad del 4,40% TAE.

La contratación y renovación del depósito se realiza de manera 100% online y, para los clientes que no residen en Italia, no se aplica ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos. Además, los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) italiano.

El Banco Sistema opera mediante la plataforma Raisin, que comercializa productos de ahorro de varios países europeos garantizando que sus colaboradores cumplen los criterios de seguridad y solvencia.

SME Bank

SME Bank, entidad con base en Lituania, también ofrece una oferta competitiva de depósitos, que van desde los 6 a los 24 meses con rentabilidades de entre el 3,90% hasta el 4,30% TAE. También se gestiona a través de Raisin.

El importe mínimo para suscribir sus productos antes era de 10.000 euros, pero el mes de septiembre el banco lo ascendió a 30.000 euros,  por lo que resulta menos atractivo para los pequeños ahorradores. El máximo es de 100.000 euros.

La contratación es online, la cancelación anticipada no está disponible y el pago de impuestos a vencimiento y renovación está disponible de 28 a 5 días antes de la fecha de vencimiento.

Al igual que el anterior, el producto está protegido por el FGD lituano, es decir, en caso de que SME Bank quebrase, cubriría el dinero depositado hasta un máximo de 100.000 euros.

Banca Progetto

Banca Progetto es otra entidad italiana que pone a disposición de los usuarios varios depósitos de distinta duración y rentabilidad, con una oferta de 6 meses o 1, 2 o 3 años, también disponibles en Raisin.

Las rentabilidades actualmente se sitúan desde el 4% hasta el 4,37% TAE, con una cantidad mínima de 10.000 euros y un máximo de 100.000. Cabe destacar que, en este caso, la remuneración más elevada corresponde al depósito a un plazo de dos años.

El depósito a 6 meses ofrece una rentabilidad de 3,25%, a un año, de 4,30% y a tres años, de 4,32%. La contratación es a través de Internet, el dinero destinado está cubierto por el FGD de Italia y la cancelación anticipada no está disponible.

Facto

Facto, entidad italiana con sede y retención fiscal en España, ofrece a sus clientes una cuenta formada por la Cuenta Corriente Facto y un depósito con una rentabilidad de hasta un 4,06% TAE.

Los usuarios pueden elegir la fecha de vencimiento del depósito en plazos desde 3 meses hasta 5 años (60 meses) y con importes mínimos y máximos establecidos en 5.000 y 3.000.000 de euros. 

Para los depósitos de seis meses o de un año los intereses son del 4,06% TAE, mientras que para un plazo inferior (tres meses) la rentabilidad es del 3,29%. La contratación es totalmente online desde su página web, donde el interesado debe darse de alta en la Cuenta Facto rellenando un formulario y, después, firmar el contrato.

Klarna

Klarna, un banco fintech que nació en Estocolmo, cuenta en su catalogo de productos financieros distintos depósitos con plazos desde 6 meses hasta 4 años y una remuneración del 3,59% al 4,02% TAE.

Esta es una buena opción para los pequeños ahorradores, puesto que se puede invertir a partir de 500 euros y hasta un máximo de 85.000 sin comisiones ni condiciones.

La rentabilidad varía de la siguiente forma: a seis meses es del 3,59% anual, un año del 4,02%, un año y medio del 3,90%, dos años del 3,85%, tres años del 3,80% y cuatro años del 3,75% TAE. 

La cancelación anticipada no está disponible y el pago de intereses se realiza al vencimiento del contrato. La contratación es a través de Raisin y los fondos están garantizados por el FGD de Suecia.

Novum Bank

Novum Bank, entidad financiera con sede en Malta, permite rentabilizar los ahorros de sus clientes por 6 o 12 meses, ofreciendo una remuneración del 3,50% y del 3,90% TAE, respectivamente.

El importe a abonar por el usuario debe ser entre 10.000 y 100.000 euros y está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. No permite cancelación anticipada y el pago de intereses generados se realiza al finalizar el contrato. 

Para solicitar un depósito de Novum Bank hay que acudir a su web y no es necesario crear una cuenta bancaria ni contratar productos adicionales. 

Younited

Younited es una entidad francesa que ofrece una remuneración a partir de 2.000 euros hasta 100.000 euros, con varias opciones de plazo entre las que escoger que van de uno a cinco años.

En este sentido, las tasas de intereses de Younited son: 3,78% para los depósitos a vencer en uno, dos, tres y cuatro años, mientras que a cinco años tiene una rentabilidad del 3,5% TAE. 

Este producto se solicita online mediante Raisin. El pago de los intereses generados se paga al finalizar el plazo y la cancelación anticipada no está disponible. El dinero está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Francia.

Banca March

El depósito Flexible Avantio, de Banca March, está dirigido a nuevos clientes. Tiene un plazo fijo de 12 meses y cuenta con una rentabilidad del 3,30% TAE. El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 1.000.000 euros.

La liquidación de intereses se realiza en la fecha de vencimiento, aunque el capital se puede retirar con una penalización en la rentabilidad, que pasaría a ser del 1% TAE.

Para contratarlo hay que abrir la Cuenta Online Avantio de Banca March, que no tiene comisiones de mantenimiento ni de administración siempre que se cumplan las condiciones del banco. En caso de no cumplir los requisitos, se cobra una comisión de 75 euros semestrales.

Self Bank

Self Bank ofrece tres depósitos diferentes a tres, seis y doce meses que se remuneran con un 3,05% TAE, un 3,20% TAE y un 3,30% TAE, respectivamente.

La cantidad mínima a abonar en los tres casos es 1.000 euros y la máxima 1.000.000. No será necesario esperar al vencimiento de los depósitos para el cobro de intereses, sino que se abonará de forma trimestral.

No admites renovación automática y, en caso de cancelación total anticipada, se devolverá el 100% del capital invertido inicialmente. Asimismo, tampoco están condicionados a la contratación de otros productos o la domiciliación de una nómina.

Openbank

Openbank, el banco online del Grupo Santander, pone a disposición de sus usuarios el Depósito Open, con una duración de 6 meses y con una rentabilidad de hasta el 3,07% TAE a partir de 1 euro. 

Para beneficiarse de este producto, el cliente debe aportar  nómina o ingresos mensuales de al menos 600 euros. En caso de no cumplir estas condiciones, la remuneración del depósito será del 2,01% TAE.

El depósito se puede cancelar en cualquier momento, obteniendo el importe depositado con una rentabilidad del 0,20% TAE por el tiempo que se haya mantenido activo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento