Mercadona aclara por qué las naranjas y mandarinas que vende no son de Valencia

Naranjas y mandarinas de temporada en Mercadona
Naranjas y mandarinas en un supermercado Mercadona
MERCADONA
Naranjas y mandarinas de temporada en Mercadona

La presencia de toda clase de frutas y verduras durante todo el año en los supermercados españoles ha acostumbrado a los clientes a encontrar productos fuera de temporada en meses donde antes no era habitual. Esto ocurre, por ejemplo, con las naranjas o las mandarinas, típicas de España, pero que no se producen los 365 días del año en nuestro país. Mercadona es uno de los supermercados que vende este producto de origen español, pero también lo importa de otros países.

Por este motivo, la cadena valenciana ha tenido que responder en Twitter a una clienta que se encontró en su supermercado con mandarinas de origen de Sudáfrica y quiso saber por qué no proceden de España.

"Soy de Valencia, la tierra de la naranja. ¿Podíais explicarme qué es esto?", ha preguntado la usuaria en la red social, donde ha mostrado una fotografía de una bolsa de un kilo de mandarinas, variedad Nadorcott, pero que en la etiqueta señala que su origen es Sudáfrica.

Ante esta pregunta, Mercadona ha salido al paso para explicar que solo importan naranjas y mandarinas "desde mediados de agosto hasta el mes de noviembre aproximadamente, una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional".

Asimismo, la compañía que preside Juan Roig añade que "como todos los años, cuando empieza la campaña española en noviembre y hasta el mes de agosto aproximadamente, tenemos mandarina 100% nacional, procedente de diferentes Comunidades Autónomas".

Para la campaña del año pasado, la cadena valenciana había anunciado unas previsiones de compra de hasta 200.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen español, que los consumidores pudieron encontrar a la venta a partir de noviembre en los supermercados en dos formatos: a granel y en mallas.

Según indicó entonces Mercadona en un comunicado, las diferentes variedades de cítricos que ofrece proceden de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. En concreto, provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer; que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento