Detenido un repartidor de comida por disparar contra la embajada de Estados Unidos en Beirut

Los detectores de texto suelen dar errores.
Bandera de EEUU.
Markus Winkler via Pixabay.com
Los detectores de texto suelen dar errores.

La Policía libanesa ha informado de la detención del presunto responsable de los disparos en las inmediaciones de la embajada estadounidense en el norte de Beirut la pasada semana, coincidiendo con el trigésimo noveno aniversario de la explosión de un coche bomba que causó once muertos en la legación diplomática.

"Como resultado de los esfuerzos excepcionales del departamento de información durante cinco días consecutivos, pudimos identificar al actor y detenerlo el 25 de septiembre en la zona de Al Kafaat", informó el departamento policial en un comunicado.

Según la nota, publicada por la agencia de noticias oficial libanesa NNA, "se le requisó la motocicleta, el bolso de una empresa de entrega de pedidos y un fusil kalashnikov utilizado en los disparos contra la embajada estadounidense".

Durante el interrogatorio, el sospechoso "admitió que disparó contra la pared de la sede de la embajada en la zona de Awkar la noche del 20 de septiembre porque hace dos meses fue a entregar un pedido de comida y al llegar a la embajada fue ofendido por un efectivo de seguridad".

Según el comunicado policial, el joven "entregó el pedido y se fue, pero decidió vengarse por la ofensa", por lo que empezó a observar e inspeccionar "un camino interno que lleva a la embajada sin atravesar el cordón de seguridad".

Después de un tiempo de observación, el ahora detenido "trajo un fusil desde su casa, que escondió en un bolso para llevar pedidos de comida abordo de su moto, y se dirigió solo hacia este camino. Después, aparcó su motocicleta frente a un edificio vecino y caminó hacia la puerta principal de la embajada, donde sacó el arma y disparó varias balas hacia la pared antes de escapar hacia su casa".

El comunicado concluye que se practicaron las diligencias legales en su contra, sin especificar más detalles del procedimiento judicial al que se enfrenta.

El incidente no dejó heridos, pero se produjo el mismo día en que se conmemoraba el aniversario de un coche bomba perpetrado contra la misión diplomática estadounidense en septiembre de 1984, y que causó once muertos y 58 heridos, lo que hizo sospechar en los primeros momentos que existiera alguna vinculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento