Tres personas muertas, una de ellas una niña de 14 años, en dos tiroteos en Rotterdam

Dos muertos y una adolescente de 14 años herida grave en dos tiroteos en Rotterdam
Dos muertos y una adolescente de 14 años herida grave en dos tiroteos en Rotterdam
Dos muertos y una adolescente de 14 años herida grave en dos tiroteos en Rotterdam

Un hombre armado abrió fuego este jueves por la tarde en una vivienda y después se dirigió al aula universitaria de un centro médico en la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam causando finalmente tres muertes.

Los fallecidos son una mujer de 39 años, que fue tiroteada en una vivienda junto a su hija de 14 años, que estaba en estado grave, pero finalmente falleció, así como un hombre de 46 años, que recibió los disparos mientras impartía una clase en el Centro Médico de la Universidad Erasmus, informó la Policía en una rueda de prensa.

Como presunto autor de los hechos, la Policía detuvo en el helipuerto del hospital a un residente de la ciudad de 32 años y estudiante de ese centro pasadas las cuatro y media de la tarde En el momento el arresto, portaba un arma de fuego en el bolsillo, un chaleco antibalas y vestía ropa "estilo de combate". 

Según las declaraciones de las autoridades en rueda de prensa, el arrestado, que habría actuado solo, ya era conocido por la Policía porque fue procesado y condenado por crueldad animal en 2021. 

Dos incendios

Los hechos se produjeron a de las 14:25 horas (12:25 GMT), la Policía recibió información sobre un tiroteo en una de las aulas del Centro Médico de la Universidad Erasmus, al sur de la ciudad, y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia.

Después de los tiroteos se iniciaron dos incendios tanto en la casa como en el centro médico.  Las primeras pesquisas indican que el hombre arrojó dos cócteles molotov

Los equipos policiales registraron el hospital, que fue evacuado, e instaron a la ciudadanía evitar ir al centro médico, donde se controló el fuego y se ofreció asistencia psicológica a los presentes.

La Policía ha iniciado una "meticulosa" investigación y ha interrogado al sospechoso, que está cooperando con la investigación y comparecerá este viernes por primera vez ante un magistrado, según explicó el fiscal Hugo Hillenaar.

"Mi pensamiento está con las víctimas de la violencia, con sus seres queridos y con todas las personas que han pasado por este gran miedo", indicó el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Rotterdam (Netherlands), 28/09/2023.- Police officers from the special intervention service walk outside the Erasmus MC Rotterdam hospital on Rochussenstraat, which has been cordoned off after two shooting incidents in Rotterdam, Netherlands, 28 September 2023. An unknown person wearing combat clothing shot at people first in an apartment and after in the hospital, the police announced. (Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/SEM VAN DER WAL
Policía en el Erasmus MC de Rotterdam.
EFE

El ministro de Sanidad en funciones, Ernst Kuipers, manifestó al poco de conocerse el suceso estar siguiendo la situación muy de cerca y expresó su "empatía" con las víctimas. Antes de asumir el cargo de ministro en 2021, Kuipers fue presidente de la junta directiva del hospital de Róterdam.

"Estamos conmocionados por un incidente horrible. Mi más sentido pésame a las víctimas. Nos aseguraremos de brindar atención a las personas que lo necesitan tener", dijo también el alcalde de Rotterdam. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento