La actriz Kerry Washington revela que abortó cuando era joven

La actriz de 'Scandal' fue una de las presentadoras de premios de la noche.
La actriz de 'Scandal' Kerry Washington.
Jeff Kravitz/FilmMagic
La actriz de 'Scandal' fue una de las presentadoras de premios de la noche.

Fue hace algo más de 25 años. Pero no ha sentido que podía y debía hablar de ello hasta ahora, en su próximo libro de memorias, donde se ha sincerado sobre los momentos más importantes de su vida. Kerry Washington ha revelado que tomó la decision de abortar al enterarse de que estaba embarazada cuando era joven.

En una entrevista que ha concedido a la revista People, la actriz de la serie Scandal o de la película Django desencadenado ha hablado de su nueva autobiografía, titulada Thincker Than Water [en español, "Más densa que el agua"] y sobre las experiencias que narra en el libro y que más le marcaron.

Entre ellas, su aborto, el cual ha admitido que tuvo sus dudas sobre si incluir o no en el libro. "Al principio me costó mucho decidir si meter o no mi experiencia con el aborto", ha contado la intérprete de 46 años a la publicación, "porque no estaba muy segura de cómo encajaba en esta historia de mi vida"

Sin embargo, Washington ha afirmado que en un momento dado "comenzó a sentir que era realmente importante compartirla" para ella, puesto que se trató de un embarazo no deseado que tuvo lugar en los inicios de su carrera, poco después del éxito de uno de sus primeros grandes papeles, en 2001, en Espera al último baile, y del rodaje de otro de sus primeros papeles protagonistas, en la comedia Ella me odia, de Spike Lee, en 2003. 

Washington, por entonces una veniteañera, recuerda haberle dado a los médicos que la trataron un nombre falso para proteger su privacidad —ya que también había intervenido en la oscarizada Ray y sabía que iba a aparecer en Sr. y Sra. Smith—, así como que sintió vergüenza e hipocresía antes de someterse al procedimiento, puesto que durante años había colaborado como educadora sexual para adolescentes.

"Esta experiencia me ayudó a comprenderme mejor a mí misma y a comprender también al mundo a medida que se iba desarrollando mi carrera", ha agregado, así como que opina que hay que reducir el estigma que rodea a la palabra "aborto".

"Es muy importante para mí que el aborto no sea una palabrota y que mi aborto no sea una cosa más en la lista de cosas de las que me avergüenzo", ha compartido Washington, que considera el tema más pertinente que nunca dado que las mujeres están siendo despojadas de sus derechos reproductivos, con estados como Texas o Alabama prohibiendo casi por completo el procedimiento.

"Estamos en una época en el que es de veras importante decir la verdad sobre nuestras opciones reproductivas. Yo lo hago porque no quiero que el hecho de no contarlo favorezca que alguein piense que es una vergüenza tomar esta decisión", ha finalizado Washington, quien ahora es madre de Isabelle y de Caleb, de 9 y 6 años, así como de una hijastra adolescente que comparte con su esposo, Nnamdi Asomugha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento