La mujer de Bruce Willis reconoce que "es difícil saber" si el actor es consciente de que sufre demencia: "Es duro"

Bruce Willis.
Bruce Willis.
VCG / GETTY IMAGES
Bruce Willis.

La modelo Emma Hemming, mujer de Bruce Willis, concedió una entrevista en Today con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Demencia Frontotemporal, un encuentro en el que habló sobre la enfermedad que padece el actor y el efecto que está teniendo en la familia.

La familia del intérprete anunció en marzo de 2022 su retirada del cine porque sufría afasia, pero un tiempo después, en febrero de 2023, anunció el diagnóstico completo: el actor padece demencia frontotemporal, un tipo de demencia que afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro. El actor siempre ha estado muy arropado por sus seres queridos, que a través de entrevistas y de las redes sociales informan sobre su estado de salud.

"Es duro para la persona diagnosticada, también es duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es", ha contado Hemming en la entrevista, reconociendo que es "difícil" saber si el actor es consciente de la enfermedad.

"Somos una familia muy honesta y abierta. Lo más importante fue poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido", ha añadido la modelo.

Hemming no quiere que haya "ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico" de un "padre" o "a cualquier forma de demencia". "Poder entender finalmente lo que estaba sucediendo para poder aceptar lo que es. No lo hace menos doloroso, pero simplemente estar... sabiendo lo que le está sucediendo a Bruce, lo hace un poco más fácil", ha explicado sobre el diagnósticoo de Willis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento