Trias y Maragall se unen para forzar a Collboni a posicionarse sobre la amnistía

Los candidatos a la alcaldía de Barcelona por JxCat, Xavier Trias (i), y por ERC, Ernest Maragall, poco antes del comienzo del pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.
Xavier Trias y Ernest Maragall durante la sesión de investidura tras las pasadas elecciones municipales.
Quique García / EFE
Los candidatos a la alcaldía de Barcelona por JxCat, Xavier Trias (i), y por ERC, Ernest Maragall, poco antes del comienzo del pleno de constitución del Ayuntamiento de Barcelona.

Los líderes de ERC y TriasxBCN en el Ayuntamiento de Barcelona han unido fuerzas para presentar este martes una propuesta para el próximo plenario y obligar a la capital catalana a posicionarse sobre la elaboración de una ley de amnistía con efectos inmediatos y acabar con la "inhibición" del consistorio. “Barcelona tiene que actuar como capital de Cataluña y es hora de que se defina de manera clara”, ha dicho Xavier Trias.

Con esta propuesta, el alcalde del consistorio, Jaume Collboni y su formación, el PSC, deberán posicionarse sobre la cuestión obligatoriamente, ya que hasta ahora no lo han hecho. “Yo no podría entender que el PSC votase en contra de esto”, ha dicho el líder republicano, Ernest Maragall.

En una rueda de prensa conjunta, ambos políticos han explicado que la amnistía “ya es una voluntad compartida, de país, de organizaciones políticas” y por eso han decidido presentarla juntos.

En el anuncio, Maragall ha insistido en la necesidad de que la futura ley “cubra todos los hechos” para “defender nuestros derechos y libertades”. 

Y, al igual que Aragonés durante su intervención en el Debate de Política General en el Parlament de Catalunya, ha asegurado que “esta ley de amnistía no tiene que ser final de nada, sino el principio de nuestro camino”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento