Barcelona cierra las fiestas de La Mercè con el Piromusical a ritmo de Rosalía y Daft Punk

  • Miles de personas se congregaron en la Avinguda María Cristina para cerrar cuatro días de celebración.
La plaza de España de Barcelona durante el tradicional espectáculo piromusical que clausura las fiestas de la Mercé.
La plaza de España de Barcelona durante el tradicional espectáculo piromusical que clausura las fiestas de la Mercé.
EFE / Quique García
La plaza de España de Barcelona durante el tradicional espectáculo piromusical que clausura las fiestas de la Mercé.

La Mercè quemó este lunes por la noche su último cartucho con uno de sus platos fuertes, el Piromusical. Las voces de Rosalía, Bad Gyal, Pet Shop Boys y Daft Punk, entre otros, acompañaron a las miles personas que se congregaron en la Avinguda María Cristina de Barcelona para cerrar los cuatro días de celebraciones por las fiestas de La Mercè.

Una edición que, como la anterior, también ha estado marcada por la violencia. El pasado sábado, seis personas fueron apuñaladas en la zona de la Nova Ícaria por, presuntamente, una “banda organizada”. Por ello, los Mossos d’Esquadra anunciaron este lunes que han abierto una investigación para esclarecer los hechos y descubrir quiénes eran,  pero aseguraron que varios testimonios vieron como “un grupo de seis u ocho personas” atacaban a la gente en las calles de Barcelona.

Ya el año pasado, un adolescente murió tras ser apuñalado en las inmediaciones de la Plaza de España tras disfrutar de uno de los conciertos. Su agresor se dio a la fuga y por el momento, sigue sin ser identificado.

Casi 50 detenciones durante las fiestas de La Mercè

Respecto a las detenciones, y a la espera de los últimos datos, la primera noche de fiesta -del viernes al sábado- acabó con 16 detenidos en la zona del nuevo escenario en la calle Menéndez y Pelayo pero sin incidentes de seguridad relevantes. Durante la segunda noche, los Mossos detuvieron a 19 personas en varios puntos de la capital catalana y la tercera, la del lunes, a 14 personas más. 

En cuanto a asistencia, La Mercè ha vuelto a recibir miles de visitantes, siendo el espectáculo de drones del domingo el favorito de muchas personas. Hasta el litoral de la ciudad se acercaron unas 80.000 para seguir el show ‘Geometrics 2.000’, que iluminó con 200 drones el cielo de la capital catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento