Los hoteles de Sevilla cuelgan el cartel de lleno en noviembre por los Grammy Latinos

Hotel Alfonso XIII En Sevilla
Hotel Alfonso XIII, en Sevilla.
EUROPA PRESS
Hotel Alfonso XIII En Sevilla

Sevilla ha colgado ya el cartel de lleno absoluto para el mes de noviembre, en el que la capital hispalense acogerá uno de los eventos internacionales de más envergadura a nivel mundial, los premios Grammy Latinos, el primero de este tipo, además, al que tendrá que hacer frente el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, José Luis Sanz, que ha asegurado que "no queda ni una plaza de hotel libre" en la ciudad para ese mes y que los empresarios turísticos afirman "estar desbordados".

Sanz confía en el fuerte "impacto" en la economía local de la gala, que se celebrará el jueves 16 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), si bien el evento irá acompañado de una serie de actividades durante toda esa semana previa.

Cabe recordar que esta es la primera vez en su historia que la gala sale de Estados Unidos y lo hace para recalar en Sevilla. "No es casualidad", dijo hace unos días el alcalde en la presentación de las actividades previas. "Sevilla llegó a ser puerta de entrada del nuevo mundo y capital de ese entente iberoamericano, y el próximo noviembre, en cierto modo, Sevilla va a volver a ser la capital latina por excelencia", remarcaba ese día Sanz.

"Sevilla se va a volver a convertir en la capital del mundo latino y para que todo salga a la perfección, tengan la tranquilidad de que en esta ciudad estamos trabajando para que todo esté a la altura, como ya hicimos en otros grandes eventos importantes como la Exposición Iberoamericana de 1929 o más recientemente la Exposición Universal de 1992", concluía Sanz.

Además de los Grammy Latinos, que sin duda acapararán la agenda, noviembre también acogerá la recta final de la Feria del Libro (hasta el día 6) y, finalmente, el Festival de Cine de Sevilla, a finales de mes, en una edición más reducida que a punto estuvo de no celebrarse este año tras la propuesta municipal de posponerlo hasta la primavera de 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento