La Guardia Civil investiga un chat de menores cántabros con imágenes sexuales y agresivas

Las imágenes de WhatsApp pierden calidad al enviarse porque se comprimen, pero esto cambiará pronto.
Los menores de un centro educativo cántabro han estado intercambiando imágenes de contenido sexual y agresivo a través de un chat.
ARCHIVO
Las imágenes de WhatsApp pierden calidad al enviarse porque se comprimen, pero esto cambiará pronto.

El equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Cantabria ha iniciado una investigación de un chat en el que menores de un centro educativo de la región han estado intercambiando imágenes de contenido sexual y agresivo.

Según han confirmado fuentes del instituto armado, que no ha facilitado más datos, las imágenes no están grabadas en el propio centro educativo sino que circulan por internet.

Esta investigación ha comenzado a raíz de la denuncia de varios padres de los alumnos del centro que, de momento, no ha trascendido cuál es por protección de datos, al tratarse de un asunto todavía bajo investigación.

Al parecer, el intercambio de estas imágenes se habría realizado en un chat de alumnos de un centro educativo ubicado en el municipio de Astillero, si bien la Guardia Civil no ha confirmado el nombre del mismo por la Ley de Protección de Datos.

Según ha adelantado este domingo El diario montañés, "una madre descubrió al revisar el móvil de su hijo de 14 años que en varios grupos de Whatsapp se habían difundido fotos y vídeos de pornografía infantil y violencia extrema (y ambos mezclados). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento