La hija de Karina lanza un comunicado para explicar la enfermedad "grave y rara" de su hija

Karina se ha emocionado en 'GH VIP' al explicar su curva de la vida y hablar de su nieta.
Karina se ha emocionado en 'GH VIP' al explicar su curva de la vida y hablar de su nieta.
TELECINCO
Karina se ha emocionado en 'GH VIP' al explicar su curva de la vida y hablar de su nieta.

Después de que Karina desvelase esta semana en GH VIP el motivo por el que decidió participar en dicho reality, la hija de la cantante, Azahara Díaz, ha emitido un comunicado en redes sociales donde ha querido contar con más detalle la historia de su hija, nieta de la artista, y diagnosticada con una enfermedad rara.

Karina fue la primera concursante en repasar su curva de la vida dentro del programa. La representante española en Eurovisión conmovió a los espectadores al explicar que su objetivo era recaudar todo el dinero posible para su nieta.

"Mi nietecita Ana está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo, por ese motivo, estoy aquí; para que mi hija pueda buscar a médicos mejores", se sinceró Karina.

Tras estas emotivas declaraciones, Azahara Díaz Llaudes, hija que la artista tuvo con el actor Carlos Manuel Díaz, ha querido hablar sobre la enfermedad de su hija de dos años para así dar voz a esas otras familias que se encuentran en una situación como la suya.

"Como ha revelado mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida", ha confirmado.

"Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas", ha añadido.

Además, Azahara Díaz ha explicado que esta será la primera y única vez que hable sobre el caso de su hija Ana, de ahí que haya decidido visibilizar con su mensaje este tipo de enfermedades. "Nuevos hijos tienen una enfermedad, pero no son raros. Al contrario, son pequeños grandes héroes. Se habla poco o nada de las enfermedades raras porque los padres estamos entregados a nuestros hijos y tenemos muy poco tiempo —o ninguno— para hablar y meter presión a las administraciones", ha reconocido.

Por este motivo, ha querido hacer un llamamiento y "recordar que existimos, que necesitamos ayuda y que hay que invertir en investigación y en formación, ampliar la red de centros de atención temprana, en psicólogos, en apoyo a las familias y en ayudas económicas".

Asimismo, la hija de Karina ha destacado la importancia de "conseguir un buen personal sanitario, tanto en hospitales, como en guarderías y colegios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento