La plataforma gratis de Aldi con recetas al instante para evitar que tus restos de alimentos acaben en la basura

Imagen de la plataforma Sabrosas Sobras.
Imagen de la plataforma Sabrosas Sobras.
ALDI
Imagen de la plataforma Sabrosas Sobras.

El año pasado, los consumidores españoles tiraron a la basura 1.201 millones de kilos de alimentos, lo que supone hasta 25,31 de media por ciudadano, según los datos recogidos en el último Informe del Consumo Alimentario en España elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La cifra pone de manifiesto que los hogares patrios aún tienen un largo camino que recorrer en materia de desperdicio de alimentos pese a que el dato es un 6,2% inferior al de 2021. 

Con el objetivo de seguir reduciendo este dato, la cadena de supermercados Aldi ha lanzado este lunes, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, Sabrosas Sobras, "una plataforma basada en Inteligencia Artificial generativa para promover el aprovechamiento de alimentos en el hogar y reducir el desperdicio alimentario". 

"Sabrosas Sobras es una herramienta digital, completamente gratuita y abierta, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma y combina en recetas variadas para que el consumidor pueda aprovechar los restos de alimentos que tiene en casa de una forma distinta y con conciencia", explican desde la compañía de origen alemán. 

Por ejemplo, en los hogares españoles es habitual que cuando se come pollo asado sobren restos de carne que muchas veces pensamos que son insuficientes pero que en realidad nos pueden solucionar una comida.

Con el uso de la plataforma de Aldi, podrás aprovechar esos restos, ya que te ofrecerá varias posibilidades para poder usar ese pollo en recetas variadas, como una ensalada, un sándwich o unas croquetas. 

Otras medidas para evitar el desperdicio de alimentos

Aldi demuestra de esta forma que "mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y por promover el cambio en el sector hacia prácticas más respetuosas con el entorno". 

La compañía lleva años implementando iniciativas en sus procesos para reducir el desperdicio alimentario. "Durante 2022, Aldi evitó el desaprovechamiento de más de 6.595 toneladas de productos perecederos, gracias a medidas como la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro", asegura la cadena de alimentación. 

Además de la donación de alimentos, Aldi también aplica un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias al cual se ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de alimentos durante el último año. 

Por último, la compañía implementa medidas que permiten evitar el desecho de comida de forma indirecta, como "las mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras". 

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento