Cataluña empezará la vacunación simultánea contra el Covid y la gripe en residencias el próximo martes

  • Además, Salut vacunará por primera vez de la gripe a menores de entre 6 y 59 meses con una vacuna intranasal a partir del 16 de octubre.
Una enfermera prepara la vacuna contra la COVID-19.
Una enfermera prepara la vacuna contra la COVID-19.
Sergei Malgavko
Una enfermera prepara la vacuna contra la COVID-19.

Cataluña empezará la campaña de vacunación simultánea de Covid-19 y gripe en residencias de tercera edad y en personas que reciben atención domiciliaria. Así lo ha afirmado Manel Balcells, el conseller de Salud de la Generalitat, quien ha comparecido este viernes ante una rueda de prensa.

El próximo martes, 26 de septiembre, se realizará la vacunación a las personas más vulnerables a alguna de las enfermedades. Seguidamente, el 16 de octubre se iniciará la campaña masiva orientada a personas mayores de 60 años con patologías de riesgo y a los profesionales sanitarios. 

En 2019, se estima que con la vacunación se ha evitado un 37% de muertes, un 40% de ingresos en UCI y un 26% de hospitalizaciones atribuibles a la gripe en mayores de 64 años en España.

El departamento pretende vacunar “el máximo de personas y de profesionales posibles”, ya que se espera alcanzar una cobertura vacunal del 75% en mayores de 65 años. Además, se ha manifestado que en esta campaña se vacunará por primera vez de la gripe a menores de entre 6 y 59 meses.

Vacunas intranasales e intramusculares

En Cataluña, la vacuna inmunizará a los menores de entre seis meses y cinco años con vacunas intranasales contra la gripe. Serán 3.000 dosis intranasales las que se suministrarán, y los otros menores que no reciban este método de vacunación, serán vacunados con las clásicas intramusculares.

El “conseller” de Salud, Manuel Balcells, ha confesado este viernes en la rueda de prensa, que se trata de una “prueba piloto” para comprobar la efectividad de este tipo de vacunas en infantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento