Detienen a dos menores por una agresión sexual en grupo a una menor en Badalona

  • Entre los agresores se encuentra el novio de la víctima. 
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.
EP
Dos agentes de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos menores como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a otra menor el pasado 3 de junio en Badalona.

Según asegura el diario La Vanguardia, la agresión se produjo en un descampado, cerca de la playa, y fue cometida por un grupo de entre seis y siete menores de edad y algunos mayores. Entre ellas se encontraba la pareja de la víctima, que la citó en ese punto y acabó presentándose por sorpresa con más personas. 

De acuerdo con este diario, los mossos han identificado a cuatro de los agresores pero son inimputables porque tienen menos de 14 años. Según han declarado a la policía, fue el propio novio de la menor el que "les invitó" a violarla entre todos. Algunos además grabaron la agresión con sus teléfonos móviles y tienen ya antecedentes por agresión sexual, según recoge este periódico. 

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedieron gracias al aviso de un testigo que pasaba por allí y llamó inmediatamente a la Policía, lo que provocó la huida de los agresores. Al parecer, la víctima sufrió un ataque de ansiedad y, según este periódico,  cuando fue trasladada a un hospital contó que había sido violada por ocho personas. 

El cuerpo policial, a través de un comunicado, ha informado que la detención de los dos menores la ha llevado a cabo la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Los Mossos han realizado varias averiguaciones desde que tuvieron constancia de lo ocurrido, y a primera hora de hoy viernes han iniciado un dispositivo que ha acabado con los dos arrestos, que no se descarta que sean más a lo largo del día. 

El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento de la menor agredida, que permanece abierto a día de hoy. Por el momento, los menores detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento