Premian a Cepsa por el proyecto de Valle de Hidrógeno Verde en Andalucia, que cuenta con una inversión de 3.000 millones

Logo Cepsa.
Logo Cepsa.
Archivo
Logo Cepsa.

Cepsa ha sido galardonada por su iniciativa del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, con una inversión de 3.000 millones de euros, en los premios del 'Periódico de la Energía' a las mejores iniciativas en el sector.

Según informó este jueves esta compañía energética, este proyecto para producir hidrógeno verde ha sido elegido como el mejor de los presentados en España por su potencial para acelerar la transición energética.

El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, mostró su satisfacción por este reconocimiento, que les motiva para seguir apostando por el hidrógeno verde.

Cepsa construirá dos plantas de 1 GW cada una en Huelva y Cádiz, que se pondrán en marcha en 2026 y 2027, así como la mayor planta de amoniaco verde de Europa en Cádiz, operativa en 2027, por 1.000 millones de euros.

Corredor verde

La empresa calcula que su iniciativa generará unos 10.000 empleos, de los que 1.000 directos, y beneficiará a más de 400 pymes locales, además de descarbonizar la industria y el transporte.

Cepsa ha establecido alianzas para crear el primer corredor verde que conectará los puertos de Algeciras y Róterdam.

El proyecto posicionará a Andalucía como exportador de energía verde, reforzando la independencia energética europea. El jurado valoró su contribución a la lucha contra el cambio climático y al impulso de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento