Sophie Turner y Joe Jonas, en guerra por el futuro de sus hijos

Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.
Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.
Lionel Hahn/Getty
Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.

Aunque parecía que ambos estaban buscando un divorcio tranquilo y bien avenido, se ha llegado al extremo opuesto. Sophie Turner y Joe Jonas están en pie de guerra a causa de los dos hijos que tienen en común, ya que la actriz mantiene que el cantante está impidiendo de manera ilegal "devolver" a los menores y que se vayan con ella a Inglaterra, obligándoles a permanecer en Nueva York.

Explican desde el portal de noticias The Messenger que Sophie y su círculo legal entienden que la familia oficializó Inglaterra como su "hogar permanente" en abril de este 2023 y que solían hablar con cierta asiduidad del deseo de ambos de criar a los niños allí y que fueran a una escuela británica. 

No por nada, incluso, vendieron su mansión de Miami un mes antes de mudarse. Según su versión, en los documentos legales para el divorcio, ambos estaban seguros y de acuerdo con ese plan. De ahí que haya incluido una extensa lista describiendo todas las actividades en las que los niños habían participado en este tiempo en Inglaterra.

Asimismo, recalca que, aunque tenía "algunas dudas" ambos acordaron que los menores se quedarían con el músico de los Jonas Brothers mientras estos estuviesen de gira por Estados Unidos ya que ella iba a estar muy ocupada rodando una serie que requería mucho tiempo y "mucha intensidad".

Según Turner, el acuerdo también estipulaba que, llegado septiembre, cuando ella terminase de filmar, regresaría a Nueva York para "recoger a los niños y volverse con ellos a Inglaterra".

Pero el pasado domingo, cuando se reunieron para hablar, ella reiteró su deseo de volver a su país natal y Joe, que estaba en posesión de los pasaportes, "se negó a devolverlos a la madre, así como a enviar a los niños a Inglaterra con ella". Por ello solicita una orden judicial exigiendo que el músico presente los pasaportes y le devuelva a los niños.

De tal forma están las cosas entre ambos que, en dichos documentos legales que ahora estudia un tribunal federal, el equipo de abogados de Sophie ha citado la Convención de La Haya, un tratado internacional que busca proteger al menor y que habla, entre otras cosas, de la sustracción de menores entre países.

Para más inri, según Sophie, el 15 de agosto ambos discutieron y Joe Jonas solicitó el divorcio el primero de septiembre, aunque ella se enteró el 5 de septiembre a través de los medios. Las redes han recordado que Joe tiene fama de no romper con sus parejas a la cara, ya que dejó a Taylor Swift con una llamada de teléfono de 25 segundos.

La versión de Joe Jonas

Aunque en un principio no respondió a la petición de diversos medios, finalmente Joe Jonas y su equipo legal han lanzado un comunicado. En él, el cantante asegura que es Sophie quien se ha pasado de la raya, porque al querer llevarse a sus hijos a Inglaterra está violando la orden de un juez de Florida.

"Después de múltiples conversaciones con Sophie, Joe inició el proceso de divorcio en Florida, ya que Florida es la jurisdicción apropiada para el caso. Y Sophie sabía que Joe iba a solicitar el divorcio", comienza el comunicado, que contradice la idea de que ya se habían mudado a Reino Unido, a pesar de que no tienen ya casa en Miami.

"El Tribunal de Florida ya emitió una orden que prohíbe a ambos padres la reubicación de los niños. Sophie recibió esta orden el 6 de septiembre de 2023, hace más de dos semanas", continúa el escrito, si bien deja la puerta abierta a la custodia compartida incluso si ella decide seguir viviendo a Inglaterra. Pero eso sí: "Los menores nacieron en los Estados Unidos y han pasado la mayor parte de sus vidas en los EE UU. Son ciudadanos estadounidenses".

Asimismo, el representante de Joe se ha visto sorprendido por la visión de la actriz de Juego de tronos de la reunión que el ya extinto matrimonio tuvo el pasado domingo. "La impresión que Joe tuvo de esa conversación fue que habían llegado a un acuerdo y que trabajarían juntos para lograr un acuerdo amistoso para criarlos bajo custodia compartida", afirma.

"Y menos de 24 horas después Sophie informaba de que quería llevarse a los niños de forma permanente al Reino Unido. A continuación, exigió mediante este documento [refiriéndose al escrito presentado al tribunal] que Joe le entregara los pasaportes de los niños para poder sacarlos del país inmediatamente. Pero si lo hace, Joe estará violando una orden de la Corte de Florida".

Por último, su representante se ha referido a lo que considera la peor de las acusaciones: que Joe está secuestrando de manera efectiva a sus hijos. "Este es un desafortunado desacuerdo legal dentro de un matrimonio que tristemente ha finalizado. Pero cuando se utiliza una apalabra como 'secuestro', quizá en el mejor de los casos es solo engañoso, pero en el peor de los casos es un abuso grave del sistema legal. Los niños no han sido secuestrados", ha declarado.

"Después de estar bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses por acuerdo de ambas partes, los menores están actualmente con su madre. Sophie solo ha hecho esta afirmación para poder trasladar el proceso de divorcio a Reino Unido y sacar a los niños de Estados Unidos de forma permanente", ha incidido.

Recientemente, Sophie Turner ha sido fotografiada con su hija apenas unas horas después de demandar a Joe Jonas por la custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento