Dos bodas, dos hijos y un divorcio: así ha sido la relación de Sophie Turner y Joe Jonas

Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.
Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.
Lionel Hahn/Getty
Sophie Turner y Joe Jonas, en la posfiesta de los Oscar 2023.

Quizá Sophie Turner se haya refugiado en algunas de las canciones que Taylor Swift le dedicó a su expareja, Joe Jonas, que ahora se ha convertido también en el exmarido de la intérprete de Juego de Tronos. Ese sería el epílogo de la historia de amor que ha durado siete años, cuatro de ellos casados, y cuyo fruto han sido dos hijas para quienes sus padres han construido todo un hermetismo a su alrededor, completamente libres de las redes y del periodismo del corazón.

Una privacidad que también ha sido una constante en su relación, a pesar de que durante la pandemia sí que se dejaron ver por las redes y en programas en los que intervinieron a través de videollamadas, y que ha finalizado con un divorcio que ya ambos encaran desde hace algo de tiempo, si bien no ha sido hasta ahora que ha salido a la luz pública de la mano del portal de noticias Page Six.

Es curioso, además, que haya sido nuevamente en este 2023 tan nefasto para las parejas formadas por celebrities. Y máxime si uno de ellos se llama Joe. La propia Taylor Swift ponía punto y final a su relación con Joe Alwyn a primeros de año y, más tarde, era Sofía Vergara a quien se le agotaba el amor por Joe Manganiello de tanto usarlo, como decía la canción.

2016, el comienzo

Fue Sophie Turner quien, en marzo de 2019, explicó cómo se habían conocido ella y el miembro de los Jonas Brothers. Lo hizo en una entrevista con la edición británica de Harper's Bazaar. "Teníamos muchos amigos en común y ya llevaban bastante tiempo intentando presentarnos durante mucho tiempo. Como nos estábamos siguiendo en Instagram, un buen día, de la nada, me envió un mensaje directo", dijo.

Y así dio inicio una relación basada en conversaciones hasta que se decidieron a conocerse en persona y notaron que entre ellos había sintonía. Sin embargo, la actriz fue muy cauta y, para esa primera quedada, por si acaso se trataba de un caso de catfish —suplantación de identidad en Internet—, llevó a varias amistades con ella.

"Traje a todos mis amigos para que vinieran  a conocerlo, porque en el fondo todavía me preocupaba que no fuera él. Pero como tenía conmigo a mis colegas del rugby, estaba a salvo", confesó a la revista Elle, así como que pensaba que Joe sería "un idiota" en persona. Sin embargo, en "un pub lleno de mierda, sucio, con buena música y gente vomitando por las esquinas", estuvieron charlando "durante horas".

La química fue tal que ella se fue de gira con la boy band para estar con Joe —más tarde, eso sí, confesaría que a ella el grupo no le hacía ninguna gracia antes de conocerles en persona—. Para Halloween, comienzan los primeros rumores tras una foto con muchos más conocidos en la que aparecen uno al lado del otro. A finales de año ya se les ha visto besándose y yendo a cenar juntos.

2017, la oficialización

Es en enero, con una fotografía de Joe fumando un puro a bordo de un barco y el pie de foto "Miami Daze", que la actriz, entonces a punto de cumplir 21 años, hace oficial la relación, a pesar de que en las sucesivas alfombras rojas evite la pregunta y solo responda que está muy feliz. En los eventos que coinciden, eso sí, aún asisten por separado, como en la MET Gala de aquel año, aunque Nick Jonas confirma la relación con un comentario en Instagram.

Ellos seguirán quedando y siendo fotografiados, pero continuan prefiriendo esa impermeabilidad contra la prensa, dando la información cuando y como ellos quieren. Así lo hace Sophie al hablar con Marie Claire en junio de ese año. "Es frustrante que sean las cosas más mundanas las que aparecen en las noticias. ¡Qué aburrido! ¿Realmente no hay otros titulares?", dijo la intérprete, que confirmó eso sí que ambos habían conocido a sus suegros.

La relación, aunque privada, deja eso sí varios momentos, como Joe asistiendo a la premiere de la séptima temporada de Juego de Tronos, o ambos caminando por la calle en septiembre con un cachorro llamado Porky Basquiat, otro Alaskan Klee Kai hermano del que ya tenían, Waldo Picasso.

En octubre, llegaba la gran noticia. "He dicho que sí", escribía Turner junto a una fotografía de su mano con una alianza de boda. Ella y Joe Jonas, que tenía 28 años, estaban comprometidos. Las redes ya les conocían como 'Jophie'.

2018 y 2019, las dos bodas

2018 fue un año tranquilo, siendo el único evento reseñable que ambos se hacen un tatuaje conjunto de Toy Story, con el músico escribiéndose en la muñeca "Hasta el infinito", y la actriz "y más allá". Ya en 2019, en marzo, Turner, junto a Priyanka Chopra y Danielle Jonas, protagoniza el último videoclip de los Jonas Brothers, Sucker.

Es en mayo cuando, tras los Billboard Music Awards, donde había actuado el grupo, Sophie Turner y Joe Jonas se casan en una capilla de Las Vegas con un imitador de Elvis. El DJ Diplo retransmite la primera de las bodas. Tras esta, ya sí cruzan las alfombras rojas juntos.

Aunque rompieron brevemente sin que lo supieran los fans —apenas duró 24 horas—, en junio vuelven a decirse los votos en una ceremonia en Francia en la que ya están presentes todos sus seres queridos. Eso sí, apenas se saben detalles de la boda.

De 2020 a 2022, dos hijos y una pandemia

La llamaron Willa, nació en Los Ángeles en julio de 2020 y lo dieron a conocer con un escuetísimo comentario: "Sophie Turner y Joe Jonas están encantados de anunciar el nacimiento de su bebé".

Poco más durante el resto de la pandemia, más allá de alguna entrevista esporádica en la que hablan sobre la paternidad y la maternidad, llegando a unas declaraciones que se volvieron virales y que explicaban el porqué de su hermetismo: aseguraban estar fuertemente convencidos de que no querían que Willa fuese una hija del "nepotismo". Es decir, que se aprovechase del éxito de sus padres.

Por último, en julio de 2022, el matrimonio daba la bienvenida a su segunda hija, si bien por ahora no imágenes de ella y, de hecho, ni siquiera se sabe el nombre que decidieron para bautizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento