Las autoridades de Texas recuperan el cuerpo de un migrante en el río Bravo, en la frontera con México

Migrantes cruzan el río Bravo para entrar en EE UU.
Migrantes cruzan el río Bravo para entrar en EE UU.
ABRAHAM PINEDA / EFE
Migrantes cruzan el río Bravo para entrar en EE UU.

Las autoridades del estado de Texas (Estados Unidos) han recuperado este jueves el cuerpo de un migrante en el río Bravo, en la frontera con México, tratándose del segundo que encuentran esta semana tras hallar el miércoles el de un niño de 3 años ahogado.

Ambos han sido descubiertos al norte de las barreras flotantes que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó instalar a principios de julio para impedir la llegada de migrantes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas localizó al niño después de recibir varios informes sobre un menor siendo arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el río junto a su familia; las autoridades no han dado más información sobre el segundo migrante, según ha publicado la cadena CBS News.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va de 2023 han desaparecido o muerto al menos 156 migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en el que las autoridades locales están registrando un "aumento récord" de cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento