El impactante duelo entre un tanque ruso y otro ucraniano a menos de 10 metros de distancia: "Parece un tiroteo de western"

El enfrentamiento entre dos tanques, a menos de 10 metros, acabó cuando el carro ucraniano disparó a bocajarro al T-72 ruso.
El enfrentamiento entre dos tanques acabó cuando el carro ucraniano disparó al ruso
DefenceU
El enfrentamiento entre dos tanques, a menos de 10 metros, acabó cuando el carro ucraniano disparó a bocajarro al T-72 ruso.
El enfrentamiento entre dos tanques acabó cuando el carro ucraniano disparó al ruso.
DefenceU

El Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado este miércoles en sus redes sociales un impactante vídeo donde un tanque ucraniano T-64BV destruye un vehículo blindado ruso T-72B3 y acaba con sus ocupantes. El metraje, grabado por la Brigada de Asalto de Montaña número 128, se ha viralizado en redes sociales para llenarse de comentarios de apoyo de los usuarios afines a Ucrania.

En el vídeo, se puede ver desde una perspectiva aérea cómo el tanque ucraniano se esconde entre unos setos para aprovechar un descuido del vehículo ruso y asestarle un cañonazo a una distancia extremadamente cercana, a menos de 10 metros. Posteriormente, con el tanque enemigo ya neutralizado, el ucraniano vuelve a disparar de nuevo para irse poco después.

"Le doy a la tripulación ucraniana un 9 sobre 10", comenta un usuario, mientras otro se sorprende por la poca distancia entre los tanques: "este debe ser uno de los duelos de tanques más cercanos de la historia". Otro encuentra similitudes entre el vídeo y los duelos del lejano oeste: "Parece un tiroteo de un western".

Según informa el medio ucraniano Pravda, desde que comenzó la guerra en febrero de 2022, el ejército ruso ha perdido un total de 8.883 tanques blindados, la gran mayoría de los cuales han sido destruidos. El mismo periódico hace un balance de los soldados del cuerpo de Moscú que han perdido la vida, un número estimado de 274.470. El número, sin embargo, dista radicalmente del que proporcionó en mayo de 2023 el Pentágono estadounidense, que calculó que habían sido 50.000 los soldados rusos muertos en combate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento