Estos son los municipios catalanes que están en alerta por sequía y con restricciones de consumo de agua: se ha ampliado a 12 más

  • Las nuevas restricciones entrarán en vigor previsiblemente la semana que viene.
Gráfico sobre la situación de emergencia por sequía en Cataluña.
Gráfico sobre la situación de emergencia por sequía en Cataluña.
Carlos Gámez
Gráfico sobre la situación de emergencia por sequía en Cataluña.

Los municipios afectados por la falta de agua en Cataluña siguen aumentando. Este martes, la Generalitat ha declarado la entrada en fase de emergencia por sequía en el embalse de Darnius-Boadella, lo que afecta a doce municipios más de la comarca del Alt Empordà (Girona) y supondrá limites al consumo de agua a 200 litros por habitante de media.

La decisión se ha tomado debido a que el embalse se encuentra tan solo al 17% de su capacidad. Las nuevas restricciones afectarán a un total de 123.080 habitantes de municipios como Figueres, Roses y Cadaqués (Girona).

Las medidas han sido anunciadas en rueda de prensa por la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y el director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes, que han explicado que las nuevas restricciones entrarán en vigor previsiblemente la semana que viene, una vez estén publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).

Con la ampliación de municipios en situación de alerta por sequía, el Alt Empordà cuenta ya con 36 municipios con restricciones, unas medidas que afectan a una población de unas 150.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento