La Policía de Portugal desmantela un gran laboratorio clandestino de producción de sustancias para dopaje

Efectivos de la Policía Judicial portuguesa.
Efectivos de la Policía Judicial portuguesa.
EP
Efectivos de la Policía Judicial portuguesa.

La Policía Judicial portuguesa ha informado del desmantelamiento de uno de los más granndes laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias dopantes hallado jamás en el país. Uno de los cabecillas es un informático del club de fútbol Benfica.

Dos sospechosos han sido detenidos en delito flagrante en el marco de la operación Corpus Insanus y han sido acusados de tráfico de sustancias y métodos prohibidos, fraude fiscal calificado y blanqueamiento de capitales, según el diario luso Expreso.

"En la operación en curso desarrollada en el Área Metropolitana de Lisboa han sido ejecutadas once órdenes de registro, seis domiciliarias y cinco no domiciliarias", ha explicado la Policía en una nota de prensa. Los dos detenidos "son los principales sospechosos de la práctica de los crímenes contemplados".

Los registros han permitido desmantelar un laboratorio clandestino de producción en masa de sustancias anabolizantes, "probablemente el de mayor dimensión identificado hasta la fecha". Además los agentes se han incautado de 250.000 euros en criptomonedas y cuatro vehículos de lujo valorados en cerca de 300.000 euros.

El laboratorio contaba con maquinaria industrial para la producción de los anabolizantes tanto en formato oral como inyectable, su envasado y etiquetado incluso con hologramas para "tener la apariencia de producción certificada de laboratorios legítimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento