Muere ahogado un ciudadano francés en la playa de La Pineda de Vila-seca, en Tarragona

  • Las maniobras de reanimación practicadas por el servicio de emergencias, SEM, no lograron recuperar a la víctima.
Vista aérea de la playa de La Pineda, en Vila-seca.
Vista aérea de la playa de La Pineda, en Vila-seca.
Ayuntamiento de Vila-seca
Vista aérea de la playa de La Pineda, en Vila-seca.

Un hombre de 63 años de nacionalidad francesa ha muerto ahogado este lunes en la playa la Pineda de Vila-seca, en Tarragona, según ha informado Protección Civil. Sobre las cuatro y cuarto de la tarde, el Sistema de Emergencias Médicas, SEM, ha recibido el aviso del incidente .

Los socorristas presentes en la playa han logrado sacar del agua al hombre y le han practicado maniobras de reanimación. Una vez ha llegado una unidad de Sistema de Emergencias Médicas, SEM, estos sanitarios siguieron con la reanimación pero finalmente la víctima no ha podido recuperarse del ahogamiento. 

El pasado 15 de septiembre acabó la denominada campaña de playas, aunque, al igual que muchas otras playas de la Costa Dorada, la presencia de socorristas continúa hasta final de mes.

Se da la circunstancia de que el pasado 23 de agosto, otro hombre, en este caso de 70 años, falleció también ahogado en esta misma playa. En este caso, según los servicios médicos, el ahogamiento se produjo tras el desmayo de la víctima.

Como en el caso que ha sucedido hoy, los socorristas pudieron sacar al hombre del agua, y le practicaron maniobras de reanimación en la arena a la espera de la llegada del SEM. Sin eabrgo, no fue posible la recuperación de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento