Reaniman a un bebé de dos meses que estaba en parada cardiaca en plena playa de Gijón

Playa de San Lorenzo de Gijón
Playa de San Lorenzo de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de San Lorenzo de Gijón

Un bebé de dos meses sufrió este domingo una parada cardiaca en una cafetería situada frente a la playa de San Lorenzo, en Gijón (Asturias). El niño fue atendido por el cuerpo de socorristas y el equipo sanitario que se trasladó a la zona, y, finalmente, trasladado en estado grave al hospital desde la UVI móvil que lo socorrió, según el diario local La Nueva España.

Pasadas las 19:30h, los familiares del bebé comenzaron a notar en la cafetería que la criatura no se encontraba bien, por lo que el padre decidió cogerlo en brazos y llevarlo corriendo a gritos hasta el puesto de Salvamento de La Escalerona. Allí, los socorristas, que se sumaban desde distintas zonas de la playa, trataron de salvarle la vida en la misma escalera mientras esperaban a la llegada de los sanitarios.

Al llegar los médicos desde la UVI móvil, consiguieron reanimar al bebé, tumbándole en el suelo, haciendo uso de una jeringuilla y un gotero e intubándole. Además, dos mujeres participaron en la salvación del pequeño, al identificarse una, de mediana edad, como médica -la otra, más joven, no quiso dar información de su formación en salvamento-. 

La reanimación duró 45 minutos, tiempo en el cual el padre de la criatura, que se encontraba tirado boca abajo en el suelo y completamente inmóvil, según el medio local, tuvo que ser atendido por ataque de ansiedad. Durante la salvación, la Policía Local se vio obligada a cortar un perímetro para evitar el paso de bañistas indiscretos.

El bebé fue trasladado con vida, aunque en estado grave, al hospital de Cabueñes desde la ambulancia, al igual que el padre. Sin embargo, cerca de las 21:30h, el niño tuvo que ser transportado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento