Así será la educación 2050, según una futurista de Google: materias descargables en el cerebro de los alumnos

Archivo - Mochilas en un colegio.
Mochilas en un colegio.
IREKIA - Archivo
Archivo - Mochilas en un colegio.

La ciencia y la tecnología avanzan a una velocidad inusitada y el panorama que asoma en las próximas décadas poco va a tener que ver con el actual, sobre todo por el auge de la inteligencia artificial.

Tracey Follows es una futurista que ha trabajado con clientes como Google, Virgin o Telefónica. El Daily Mail recoge en un reportaje la opinión de esta experta, que vaticina que en 2050, los alumnos descargarán conocimientos directamente en sus cerebros a través de tutores de inteligencia artificial, sin ningún profesor humano presente, y recibirán lecciones adaptadas a su ADN.

La realidad virtual será el modo principal de aprendizaje para muchas materias, y la materia más importante que aprenderán los estudiantes será cómo trabajar como un 'co-bot' junto con la inteligencia artificial, dice Follows.

Follows, que figura como una de las futuristas más importantes del mundo en Forbes, dijo que incluso las aulas podrían ser cosa del pasado, ya que los estudiantes "autoaprenderán" con la ayuda de 'tutores' creados por IA.

"Creo que la mayor habilidad será trabajar junto con la IA, cómo interactuar con la IA, cómo obtener de la IA lo que quieres y cómo incorporarlo, qué recomendaciones la IA podría hacerte", dice Fellows.

"El trabajo colaborativo con máquinas será la habilidad número uno. Está muy subestimado en este momento porque la gente cree que sabe cómo hacerlo, pero en realidad no es así", concluye la experta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento