La fibra de MásMóvil llega ya a 29 millones de hogares españoles

Orange y MásMóvil entablan negociaciones para una fusión de 19.600 millones
Sede de MásMóvil.
Europa Press
Orange y MásMóvil entablan negociaciones para una fusión de 19.600 millones

El grupo MásMóvil ha alcanzado los 29 millones de hogares pasados por fibra tras una inversión de 3.500 millones de euros en los últimos siete años, según ha informado la compañía en un comunicado.

La operadora asegura haber aumentado en cerca de 2,2 millones los hogares comercializables con su oferta de fibra óptica desde septiembre de 2021, cuando tenía 26,8 millones de hogares pasados, lo que supone un incremento del 8,2% en dos años.

MásMóvil ha recalcado su "apuesta por mantener España conectada y llevar internet al entorno rural" para reducir la brecha digital, al haber desplegado su propia red de fibra óptica en los últimos años en cerca de 2,5 millones de hogares en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, de los que 1,3 millones corresponden a municipios de menos de 8.000 habitantes.

La red de fibra óptica del grupo presta servicios convergentes a través de sus principales marcas, es decir, Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Euskaltel, R, Telecable y Guuk.

"Estamos muy contentos de ser el operador número uno del mercado español por número de hogares a los que podemos ofrecer servicios de fibra óptica con la mejor calidad, ya que nuestros clientes son los más satisfechos del mercado", ha valorado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Más allá de la cobertura de su red de fibra óptica, la compañía ha indicado que actualmente tiene 3,4 millones de clientes de sus servicios de banda ancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento