Puigdemont, indignado tras la condena a Buch: "España está podrida en sus cimientos"

  • El expresidente de la Generalitat toma como ejemplo la condena para desconfiar del Estado español.
La Fiscalía pide al Supremo que reactive la orden de detención contra Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Archivo
La Fiscalía pide al Supremo que reactive la orden de detención contra Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha acusado este jueves al Estado de cometer “un acto de barbarie” tras conocer la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona al exconseller del Interior Miquel Buch y al Mosso d’Esquadra Lluís Escolà por asignar la escolta del propio Puigdemont en el extranjero tras la aplicación del artículo 155.

España está podrida en sus cimientos y las órdenes del rey de ir a por todos nosotros siguen intactas”, ha escrito Puigdemont en un mensaje en redes sociales donde ha asegurado que “el conseller Buch y Lluís Escolà están condenados por un delito que no han cometido”.

Según el expresidente, ambos han sido castigados “sólo por el hecho de que han sido leales y comprometidos política y personalmente conmigo”. Y ha tildado la condena como un acto de venganza: “Los condenan como un acto de venganza y de represalia porque no han podido hacerlo conmigo”, ha escrito.

“El "¡a por ellos!" guía a la política, a la justicia y a la información, y la verdad importa muy poco", ha lamentado el político catalán, que ha dejado claro su apoyo hacia los dos damnificados.

Además, el expresidente ha querido enviar un mensaje a la política española. "Si no han entendido la razón por la que no renunciaremos nunca a la unilateralidad y a la independencia, y por qué desconfiamos del Estado español, aquí tienen una de las muchas que tenemos acumuladas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento