Incidencias, esperas y retrasos en la mañana de este jueves en el Cercanías de Madrid

Los andenes de la estación de Atocha desbordados por incidencias graves en los servicios de Cercanías Madrid.
Un andén de la estación de Atocha, desbordado por incidencias de Cercanías.
Carmen Gómez
Los andenes de la estación de Atocha desbordados por incidencias graves en los servicios de Cercanías Madrid.

Los continuos retrasos que han sufrido algunos trenes durante la mañana de este jueves han provocado un colapso de pasajeros, que han terminado excediendo las capacidades de aforo de los convoyes y andenes, lo que ha provocado que muchos se hayan visto obligados a renunciar a viajar en tren o a hacerlo en malas condiciones.

"Tuve que coger un taxi para llegara tiempo", denuncia Vicky, una de las afectadas por las incidencias, a 20minutos. La pasajera cuenta que, al llegar a la estación de Pirámides, el andén se encontraba abarrotado de gente, contrariamente a lo que suele observar, lo que le hacía pensar que "el anterior tren no había llegado". Efectivamente, habían avisado por megafonía de que "había una demora de 15 minutos".

La viajera cuenta que, pasados 20 minutos y también con retraso, apareció el convoy de la C-10 que preveía coger y, cuando llegó a Atocha, se comunicó a todos los pasajeros que debían abandonar sus vagones. Al ver las "pantallas apagadas", el "tren parado" y el andén "sin caber una aguja", decidió irse en taxi desde Atocha hasta Chamartín. La opción de buscar otra forma de viajar también la compartieron otros pasajeros: "A algunos que estaban en el vagón conmigo les vi salir de la estación". Una usuaria de X ha compartido la situación de colapso en el andén.

"Dos trenes seguidos hemos tenido que dejar pasar porque la única opción es estar como lata de sardinas. ¿Transporte público de calidad?", se pregunta la estudiante.

Otro viajero cuenta a este periódico su "profunda indignación" con el servicio de Cercanías en Madrid. Relata que esta mañana ha sufrido una demora desde la estación de Las Rozas que le ha hecho llegar "media hora tarde al trabajo" porque "en la aplicación aparecen unos horarios, supuestamente en tiempo real, y cuando llegas a la estación te encuentras otros". Al igual que Vicky, aunque esta vez con la C-7, ha visto que el tren que debía llegar a Atocha se iba a quedar en Príncipe Pío y ha debido esperar al siguiente: "Esto en hora punta no puede pasar, la gente tiene que ir al trabajo y estamos pagando por algo que no tenemos".

Son muchos los viajeros que acuden a la red social X para difundir sus quejas, en ocasiones respondidas por la cuenta de Cercanías Madrid, que asume "incidencias" y "fuertes demoras". "¿Lo explicáis un día más en mi trabajo?", denuncia un usuario.

Otra afectada, en este caso por un la interrupción del servicio Alcalá de Henares-Atocha, que ha supuesto que los trenes iniciasen y finalizasen su trayectoria en la estación de Coslada, ha preguntado por los problemas de la línea, que se extienden desde hace "unos cuantos días". La respuesta de Cercanías Madrid apuntaba a una incidencia, eso sí, en el día de "hoy".

Como estos pasajeros habituales de Renfe, otros muchos expresan su enfado porque sus trenes llegan con retraso apenas sin aviso, provocan colapsos en andenes y vagones, ven reducido su recorrido y alteran el itinerario de los viajeros que buscan trabajar o ir a clase con puntualidad.

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