De Jessica Biel a su ya esposa Alba Baptista: el historial amoroso de Chris Evans

El actor Chris Evans, en abril de 2023.
El actor Chris Evans, en abril de 2023.
Taylor Hill / Getty
El actor Chris Evans, en abril de 2023.

Puñales por la espalda, SnowpiercerEl agente invisible, Scott Pilgrim contra el mundo, No es otra estúpida película americana... O, por supuesto, todo el Universo Cinematográfico de Marvel, en donde ha quedado para siempre ligado al personaje de Capitán América. De hecho, Chris Evans tiene para los espectadores precisamente ese halo superherocio de un hombre bondadoso, leal y, sí, atractivo. No por nada llegó a ser nombrado como 'Hombre vivo más sexy del mundo' por la revista People en 2022.

Por ello, durante gran parte de su vida se le ha considerado un soltero de oro en Hollywood. Aunque eso no significa que no haya tenido multitud de relaciones con otras celebrities. De hecho, lo extraño ha sido su último movimiento: casarse en una ceremonia íntima con su pareja, la actriz portuguesa Alba Baptista, 16 años menor que él —ha cumplido este año los 42— y con quien lleva saliendo desde 2021, si bien no fue hasta noviembre de 2022 que la noticia salió a la luz.

Pero no tanto ha sido sorpresivo por el hermetismo o la privacidad con la que lo han llevado a cabo, algo que siempre le ha acompañado en su vida privada, sino porque, más allá de que no llevaban tanto tiempo saliendo, muchos le comparaban con un nuevo George Clooney: alguien reacio a los compromisos y que prefería, hablando en plata, ir de flor en flor. Pero incluso Clooney se casó. Por eso ahora repasamos las anteriores relaciones que ha tenido Evans —y algún que otro rumor— antes de haber pronunciado el famoso "sí, quiero".

Jessica Biel

Jessica Biel fue la primera relación conocida de Chris Evans, de quien entonces solo se había rumoreado que había tenido un romance con la también actriz Kate Bosworth, su compañera de reparto en The Newcomers, que nunca se oficializó.

La ahora esposa de Justin Timberlake y el actor comenzaron a salir en 2001, cuando ambos comenzaban a descollar en Hollywood. Los presentaron amigos en común y su química pasó a la gran pantalla, protagonizando juntos las películas Cellular, en 2004, y London. Oscura obsesión, un año después.

Precisamente en 2005 la intérprete concedió una entrevista a la revista Cosmopolitan en la que confesaba que ya habían comenzado a salir entre ellos el tema de una futurible boda, sobre la que ya había rumores: "Siempre acabamos hablando de matrimonio. Ambos nos queremos casarnos y tener hijos. Pero no, no estamos comprometidos, por lo que esos rumores son falsos... por ahora".

Pero tras cinco años de relación, cuando precisamente mejor estaban, salió a la luz que habían roto. No hubo más razones, pero aquel 2006 separaron sus caminos y poco después cada uno encontraba una nueva pareja.

Christina Ricci

De nuevo tras un rumor jamás confirmado —se dijo que había sido visto besándose con la intérprete de Troya y Shameless Emmy Rossum en un bar de Hollywood—, Evans comenzó a salir con Christina Ricci. La relación no duró demasiado y apenas si se dejaron ver juntos como, por ejemplo, en la MET Gala del año en que salieron, 2007, donde posaron agarrados del brazo en la alfombra roja. Después de que dejasen de aparecer juntos, y sin declaraciones oficiales, se dio por sentado que habían decidido romper.

Una etapa de donjuán: Dianna Agron, Ashley Greene...

También en 2007 comenzaría a quedar con la actriz Minka Kelly, aunque es bien cierto que el inicio de su relación oficial es 2012. Entre tanto, Chris Evans comenzó a encadenar romances cortos con otros grandes nombres de la industria, algunos como meros rumores y otros dejando caer el consabido "Somos solo amigos".

La primera de esta etapa fue Kristin Cavallari, socialité estadounidense de diversos realities con quien se le emparejó en 2008, después de que ella lo dejase con otro intérprete, Nick Zano. En 2010, Evans fue visto saliendo de un pub londinense con la actriz Amy Smart, conocida por sus papeles en El efecto mariposa y Crank, si bien ninguno quiso hacer ninguna declaración al respecto.

Una fuente declararía meses después que, en febrero de 2011, en una fiesta previa a los Oscar, Chris Evans había sido visto con Dianna Agron, si bien los caminos del intérprete y la actriz de Glee se separaron tras un breve romance. Curiosamente, Agron también saldría con Sebastian Stan, que interpretase al Soldado de Invierno, el amigo/enemigo de Capitán América.

Y es que en marzo de aquel año otra fuente vio a Ashley Greene, de la saga Crepúsculo, "muy enamorada" de Evans en una discoteca de Hollywood, donde ambos bailaron "con mucha química". En ese momento, Greene acababa de romper con Joe Jonas después de casi un año de noviazgo.

Minka Kelly

En 2012 se reavivaron los rumores de romance entre Chris Evans y Minka Kelly, esta vez de una forma más contrastada. Este nuevo intento tampoco duró demasiado y la pareja se separó por segunda vez en octubre de 2013. Todo ello, para retomar las cosas donde las dejaron un año más tarde. Sin embargo, a primeros de septiembre de 2015 fue la última vez que se les vio juntos.

Lily Collins... ¿Y Sandra Bullock?

Entre medias de las separaciones con Kelly, Chris Evans fue objeto tanto de un rumor como de una filtración: en la primera, que coincidió con la primavera de 2014, se le vinculó a Sandra Bullock, aunque ambos se lo tomaron a broma y estuvieron diciendo a los medios que incluso se habían casado y divorciado en ese tiempo —el actor llegó a reconocer que Bullock era su crush cuando era pequeño—; y en la segunda conoció a Lily Collins en la fiesta que concede la revista Vanity Fair tras los Oscar de 2015. 

Chris Evans y la protagonista de Emily en París se gustaron y comenzaron a quedar. "Sólo están en las etapas iniciales", reveló una fuente, "pero se están divirtiendo mucho y viendo hacia dónde va". No fue a nada.

Jenny Slate

Fue en 2016 cuando Evans comenzó a salir con la actriz Jenny Slate tras protagonizar ambos aquel mismo año la película Un don excepcional. Sin embargo, el amor de aquel rodaje solo duró fuera de este nueve meses —y con altibajos—, rompiendo, según ellos mismos, a causa de sus "horarios conflictivos". Serían vistos de nuevo en el otoño de 2017, pero para la primavera de 2018 ya habían roto definitivamente.

Lily James

Y por último, antes de Alba Baptista, Chris Evans fue visto en varias citas por Londres con la actriz Lily James: tumbados en el parque, dando un paseo, yendo a un bar e, incluso, subiéndose juntos a un taxi para ir a un hotel —intentaron despistar a los paparazzi, pero uno entró por la puerta principal y otro por la trasera—. Nunca lo confirmaron, por lo que tampoco hubo ruptura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento