Quién es Alba Baptista, la nueva esposa de Chris Evans

La actriz Alba Baptista.
La actriz Alba Baptista.
GETTY IMAGES
La actriz Alba Baptista.

A sus 42 años, Chris Evans se ha casado por primera vez. Lo ha hecho, además, en una ceremonia íntima de su residencia en Boston, en el estado de Massachusetts, únicamente rodeados de familiares y amistades. Quien estaba junto a él en el altar es Alba Baptista, una actriz portuguesa 16 años menor que él y con quien lleva saliendo desde 2021, si bien no fue hasta noviembre de 2022 que la noticia salió a la luz.

Nacida en julio de 1997 en Lisboa, Baptista tiene orígenes brasileños, dado que su madre, portuguesa, conoció a su padre, un ingeniero oriundo de Rio de Janeiro, cuando ella trabajaba como traductora en Brasil. Ella misma reveló, además, que cuando tenía 10 años, en una excursión con su colegio a Escocia, un hombre intentó secuestrarla engañándola en una tienda de ropa donde quería comprarle un regalo a su padre.

Desde pequeña le gustaron tanto los idiomas —habla cinco: portugués, español, inglés, alemán y francés— como el cine, siendo su película favorita de la infancia El jorobado de Notre Dame, por lo que decidió estudiar interpretación cuando tenía 15 años tras participar en un cortometraje titulado Amanhã é um Novo Dia, el cual sigue disponible a día de hoy en YouTube. 

Cuando tenía 16 años consigue su primer papel protagonista, en el cortometraje Miami de Simão Cayatte, que además le reportará su primer premio por su interpretación. A partir de ahí se irá labrando una carrera en la televisión con series y telenovelas como Jardins ProibidosA Criação, A Impostora y Jogo Duplo mientras también continúa participando en películas y cortometrajes en papeles cada vez más importantes.

Su vida cambiará a partir de 2018, cuando, debido a su pasión por la filantropía, trabaja en un orfanato en Camboya centrado en la educación de los menores más desfavorecidos. Al año siguiente desfila por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Es una de las actrices de la película Patrick, ópera prima de Gonçalo Waddington que fue a competición oficial en aquel Donostia Zinemaldia.

El año de la pandemia apareció también en el largometraje Fátima, donde comparte pantalla con actores reconocidos como Harvey Keitel o Sônia Braga y es dirigida por Marco Pontecorvo. También aquel año se convertirá en un rostro famoso gracias a ser la protagonista de la serie de Netflix La monja guerrera, que fue cancelada tras dos temporadas en 2022, mismo año en el que aparece en El viaje a París de la señora Harris, película que fue nominada al Oscar a Mejor Vestuario.

Justo entre medias, pues los primerlos likes llegarían en el verano de 2021, Chris Evans y Alba Baptista comienzan a seguirse en Instagram. Poco a poco irán comenzando una relación que no salta a los medios hasta un año más tarde, en noviembre de 2022. Un día después se dejan ver paseando por Central Park.

Ahora acaban de casarse. Y eso que se desconocía que estuviesen comprometidos. Entre otras cosas, porque Chris Evans cerró sus cuentas de Twitter e Instagram a principios de este mismo verano y Alba, que también es modelo y que cuenta con algo más de 755.000 seguidores en la red social fotográfica, no tiene imágenes publicadas con su ya marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento