Caixa Galicia promoverá el reciclaje de móviles para frenar las guerras en el Congo

  • Colabora con el Instituto Jane Goodall.
  • Promueven una campaña nacional de reciclaje de teléfonos móviles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
Decenas de teléfonos móviles de diferentes marcas.
Decenas de teléfonos móviles de diferentes marcas.
ARCHIVO

La Obra Social de Caixa Galicia y el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) colaboran con el Instituto Jane Goodall para promover una campaña nacional de reciclaje de teléfonos móviles.

Así lo anunciaron hoy el director de la Obra Social de Caixa Galicia, Manuel Aguilar; el director del CEIDA, Carlos Vales; y la directora del centro de recuperación de chimpancés de Tchimpounga (Congo), Rebeca Atencia, quienes destacaron la importancia de que los ciudadanos se conciencien de que con sus acciones individuales "pueden ayudar a conservar el medio".

Con la intención de poder reciclar la mayor cantidad de Coltán, mineral utilizado en la fabricación de ordenadores, teléfonos móviles y consolas, Rebeca Atencia "confía" en poner un "granito de arena" para detener las guerras que se producen en la República Democrática del Congo "por el control de estas explotaciones".

En la actualidad, España recicla menos de un 5 por ciento de las más de 52 millones de líneas móviles que hay, con lo que, según Atencia, "a nada que se mejore podemos hacer algo importante".

Para ello, las personas interesadas en colaborar en esta campaña podrán depositar su teléfonos en cualquiera de los centros que la Obra Social de Caixa Galicia tiene distribuidos la comunidad, o bien, adquiriendo una dirección de correo a donde enviarlos en la página web www.movilizateporlaselva.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento