Feijóo usará su mayoría absoluta en el Senado para forzar a los presidentes autonómicos del PSOE a pronunciarse sobre la amnistía

Alberto Núlñez Feijóo, tras su reunión con Santiago Abascal.
Alberto Núlñez Feijóo, tras su reunión con Santiago Abascal.
PP
Alberto Núlñez Feijóo, tras su reunión con Santiago Abascal.

Alberto Núñez Feijóo prepara su primera ofensiva parlamentaria contra la posible amnistía que el Gobierno se abre a negociar con Junts. Un día después de que el líder popular pidiera a los suyos que usen todas las vías posibles, desde la parlamentaria hasta la judicial, contra la amnistía, ha anunciado que el PP pedirá que todos los presidentes autonómicos acudan al Senado para pronunciarse sobre la gobernabilidad de España. Es decir, que Feiijóo utiliza su mayoría absoluta en el Senado para forzar a los dirigentes regionales del PSOE a pronunciarse sobre esta medida.

Según ha expresado en una entrevista en Telecinco, su objetivo es que  "los tres únicos presidentes socialistas (Emiliano García-Page, Adrián Barbón y María Chivite) manifiesten si consideran asumible que haya un trato asimétrico entre españoles y los ciudadanos puedan comprobar si están del lado de los once jefes de Gobierno autonómicos del PP a favor de la unidad de España".

En este sentido, ha salido en defensa de sus "excompañeros socialistas" a quienes Pedro Sánchez "ha borrado de la faz de la tierra para salvarse él". Así, Feijóo ha lamentado que Sánchez haya "quemado al PSOE" y haya "perdido su poder territorial" en ayuntamientos, diputaciones y cabildos.

¿Te parecería bien amnistiar a los líderes del procés para desbloquear la investidura?

También ha cargado contra las supuestas cesiones que estaría dispuesto a aceptar el líder socialista. "Sánchez no puede ser presidente si Junts no se lo hace" y solo habrá Gobierno, o en su caso repetición electoral, "si Carles Puigdemont quiere". De este modo, el líder del PP no solo ha querido demostrar la influencia que tiene a día de hoy un prófugo de la justicia sobre el futuro de España, sino que ha cargado contra el presidente en funciones por posiblemente ceder ese poder al independentismo "por su obsesión con el poder".

Frente a esta situación, Feijóo ha vuelto a ofrecer a Pedro Sánchez un gobierno del PP de dos años con seis pactos de Estado para evitar el bloqueo y "pasar página del independentismo". Porque si bien Sánchez depende de los votos de Junts para ser investido, el popular considera que las calles de Barcelona mostraron este lunes, durante la manifestación por la Diada, que el movimiento soberanista está en sus horas más bajas por la baja participación en las manifestaciones. "Nunca jamás el Gobierno de España dependió menos del independentismo", ha lanzado Feijóo.

Claro que, consciente de que Sánchez busca y necesita los siete apoyos de Junts, Feijóo ha puesto en valor que si él aceptase lo que podría aceptar Sánchez, el presidente sería él. Es decir, que si Feijóo se abriera a negociar una amnistía podría llegar a la Moncloa a finales de mes. No obstante, el dirigente popular ha vuelto a cerrar la puerta a este perdón "en favor de una élite política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento