La ANC denuncia "incumplimiento" del Ayuntamiento de Barcelona a la hora de facilitar la manifestación de la Diada

  • La marcha, que debía empezar a las 17:14 horas para recordar el año 1714, ha comenzado con retraso.
Una imagen de la manifestación de la Diada.
Una imagen de la manifestación de la Diada.
MIQUEL TAVERNA
Una imagen de la manifestación de la Diada.

La manifestación de la ANC en Barcelona por la Diada de Cataluña ha empezado este lunes con críticas al Ayuntamiento de Barcelona por parte de la organización, que ha lamentado el "incumplimiento" del consistorio. Y es que, según la entidad independentista, este no ha cortado el tráfico en la plaza Espanya, con lo que no ha facilitado que se coloquen las marcas para la llegada de las cabeceras de la marcha.

Además, la manifestación, que debía iniciarse a las 17:14 horas para recordar el año 1714, ha comenzado con retraso, a las 17:20. Y no solo eso. A esa hora únicamente han empezado a caminar dos de sus cuatro columnas.

Bajo el lema 'Via fora' -un histórico grito de alarma en la Cataluña medieval- la movilización ha empezado en sendas columnas que salen de Ciutat de la Justícia y la plaza Letamendi, mientras que han tardado más en moverse las que han salido de Escola Proa y de Estació de Sants.

Entre los asistentes están el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la presidenta de Junts, Laura Borràs, y la presidenta del grupo parlamentario CUP-NCG, Dolors Sabater, entre otros.

En la plaza Espanya, donde confluirán los cuatro brazos y la ANC ha montado un escenario desde el que se leerá el manifiesto y se harán los parlamentos, ya se congregan cientos de personas.

Muchas llevan la camiseta que ha distribuido este año la ANC con motivo de la Diada, de un azul liloso y con bordes dorados, con la intención de adoptar los colores de la bandera europea. En la espalda, luce la palabra 'independencia' y un número 11 (porque es 11 de septiembre) de un tamaño similar a los que exhiben en sus uniformes los jugadores de equipos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento