Los viajes del Imserso siguen suspendidos hasta que la Justicia resuelva sobre su adjudicación

Jubilados en un autobús.
Jubilados en un autobús.
Xavier Arnau
Jubilados en un autobús.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido mantener la suspensión de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024 tras los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan, las empresas competidoras de Ávoris Corporación Empresarial, empresa ganadora del concurso. 

De esta forma, hasta que el organismo emita un fallo, no se pondrán en marcha las ventas de la nueva campaña. Los recursos de estos tres consorcios pueden retrasar así hasta tres meses la temporada 2023/2024, que este año cuenta con cerca de 900.000 plazas y cuya venta tenía previsto iniciarse entre mediados de septiembre y comienzos de octubre.

Según el acta de la Plataforma de Contratación del Estado, el tribunal ha justificado que "el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los citados recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento de la suspensión".

Ávoris Corporación Empresarial, ganador de los tres lotes del Imserso para la temporada 2023/2024, también ha presentado alegaciones contra los recursos de Soltour, Nautalia y Mundiplan, según ha confirmado la propia compañía, quienes confían en que el tribunal falle a su favor porque entienden que han presentado la mejor oferta para llevarse los tres lotes.

Una adjudicación "injusta"

Una de las empresas competidoras, Soltour calificó de "injusta" la adjudicación en un comunicado y aseguró que esta no se ha hecho con arreglo a las bases del pliego de contratación.

Por ello, y tras exprimir "todas las vías" posibles de solución, la empresa afirma que se ha visto obligada presentar el consiguiente recurso, rechazando así la adjudicación realizada en exclusiva a Ávoris. La empresa insiste además en que no quiere "perjudicar el programa" y que, prueba de ello, es que presentó previamente alegaciones ante la Mesa de Contratación del Imserso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento