Quién es Polispol, el director de fotografía convertido a 'streamer'

El 'streamer' y director de fotografía Polispol.
El 'streamer' y director de fotografía Polispol.
INSTAGRAM
El 'streamer' y director de fotografía Polispol.

Pol Turrents, más conocido como Polispol, es uno de los streamers más diferentes e interesantes del panorama de Twitch español. En realidad, su trabajo principal es ser director de fotografía, pero ha conquistado el mundo de las redes sociales. 

Natural de Esplugues de Llobregat y nacido el 10 de julio de 1976, ha trabajado en más de 100 anuncios de publicidad y en un gran número de videoclips españoles. 

Además, ha participado en la fotografía de películas como Xtrems de 2009, por la que consiguió una nominación a los premios Gaudí. También en producciones como Cam o Singular, de 2013. 

Miembro de la Academia de Cine española, siempre ha estado relacionado con las redes sociales con un blog llamado Director de fotografía, con el que también tenía una página en Facebook. 

Su comunidad no ha dejado de crecer desde entonces y, por eso, en 2020, decidió abrirse un canal de Twitch. Su éxito fue instantáneo y, desde entonces, se ha unido de lleno a la comunidad de creadores, creando gran amistad con compañeros como aXozer, AuronPlay o Carola

Más allá de hacer contenido divulgativo relacionado con el cine, ha comenzado a jugar y participar en todo tipo de competiciones y en 2022 incluso ganó un premio For You Fest de TikTok a 'Creador de contenido gaming referente'. 

Además de comenzar a jugar a Minecraft, Fall Guys, o Among us, también se hizo viral hace meses por descubrir en el Geoguessr una impresionante escena. 

Además de participar en Tortilland creando sus nuevos proyectos, ha sido muy vocal con la agresividad y toxicidad que hay a veces en la comunidad, confesando que dejó de formar parte de algunas competiciones por el estrés y los insultos que llegaba a recibir por no ser un experto jugador. 

En los últimos días, se ha anunciado que Polispol formará parte de la nueva edición del Un, dos, tres..., retrasmitida en Twitch, y será uno de los miembros del equipo de producción y creación de contenido. "La emoción es real", celebró en su Instagram con la noticia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento