Amor Romeira abandona Twitter tras su encontronazo con Sonia Ferrer: "Hacía años que no recibía tanta transfobia"

Amor Romeira.
Amor Romeira.
CEDIDA
Amor Romeira.

Amor Romeira ha anunciado este viernes su decisión de abandonar Twitter debido a los comentarios que está recibiendo desde su última intervención en el programa En boca de todos, donde participó en un debate sobre las mujeres trans. 

"Hacía años que no recibía tanta transfobia. No lo estoy pasando bien. Me voy de Twitter para no tener que leer barbaridades. Gracias a todos los que me mandan su amor y apoyo", ha expresado en un tuit.

Romeira ha reconocido que necesita "desconectar" después de la oleada de reacciones de las últimas horas. "Lo siento por no poder seguir batallando, pero me está pesando mucho", ha sentenciado.

El espacio de Cuatro emitió este jueves un debate en el que Romeira y otra invitada, Crystal Jurado, mostraron sus diferencias. Y es que mientras la cantante y actriz decía que las mujeres trans sí son mujeres, Jurado opinaba que no es así, porque sentirse mujer no es lo mismo que ser una mujer desde el punto de vista biológico.

La conversación se hizo cada vez más tensa cuando intervinieron los colaboradores del espacio. De hecho, una pregunta de Sonia Ferrer hizo llorar a Romeira: "¿Qué es ser mujer?".

La invitada, que intervino en el programa a través de una videollamada, lamentó que se tuviera que debatir sobre este asunto. Tanto es así que durante la conexión no ocultó su sorpresa ante las reacciones de los tertulianos, a los que respondió tajantemente. Un hecho tras el que ahora se enfrenta a una oleada de mensajes positivos y negativos.

"Me parece absolutamente denigrante y bochornoso el debate que se ha abierto hoy cuestionando si las mujeres trans son mujeres o no. Los argumentos transfóbicos y machistas de Crystal Jurado y de algunos tertulianos han hecho llorar a Amor Romeira. Inconcebible en pleno 2023", ha expresado un usuario, @ElChicoComenta. Una posición que es distinta a la de otros tuiteros, entre ellos, @DosEmeEse.

"Cada uno puede sentir y ser lo que quiera, y nadie tiene derecho a negárselo. Pero tampoco podemos hacer como que la biología no existe. Mujer biológica es una, mujer trans es otra y ambas son. Es como la que es rubia o morena, se es mujer, pero no es lo mismo", ha expresado este internauta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento