Ayuso inicia este lunes la ronda de reuniones del nuevo curso político con Mónica García, Juan Lobato, Rocío Monasterio y Díaz-Pache

De izquierda a derecha, Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox), líderes políticos en la Comunidad de Madrid.
De izquierda a derecha, Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox), líderes políticos en la Comunidad de Madrid.
20minutos
De izquierda a derecha, Isabel Díaz Ayuso (PP), Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Rocío Monasterio (Vox), líderes políticos en la Comunidad de Madrid.

El nuevo curso político comienza en la Comunidad de Madrid con la tradicional ronda de reuniones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, con los portavoces de los grupos con representación en la Asamblea autonómica. Entre el lunes y el martes, Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carlos Díaz-Pache (PP) están citados en la Real Casa de Correos.

La mayoría absoluta cosechada en las elecciones del pasado 28-M por Díaz Ayuso le asegura un mandato en solitario donde no necesitará el apoyo externo de otros partidos. Sin embargo, desde el Gobierno regional se organiza esta ronda de encuentros para conocer las posturas de las diferentes formaciones e intentar acercar posturas. El lunes Monasterio y Lobato acuden a la sede del Ejecutivo autonómico, mientras que García y Díaz-Pache lo harán el martes.

La ronda de reuniones la inicia la portavoz de Vox en la Asamblea este lunes a las 17.00 horas. La dirigente manifiesta que acude al encuentro con ánimo de "escuchar las propuestas de la presidenta". Algunas de las líneas que Monasterio considera importante plantear durante la legislatura versan sobre la educación en libertad, el acceso a la vivienda para jóvenes, proteger a los autónomos y a las pymes.

Monasterio prioriza que se aprueben cuanto antes nuevas bajadas de impuestos para proteger el ahorro de las familias. Por esa razón, llevará al primer Pleno del día 14 de septiembre la propuesta de "rebajar medio punto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)".

Acercar posturas y trabajar en temas estratégicos

El segundo turno será para el portavoz del PSOE. El secretario general de los socialistas madrileños se presenta a la reunión de este lunes a las 18.30 horas con una actitud "proactiva", intentando acercar posturas con la presidenta de la Comunidad. "La política va de tratar de ponerse de acuerdo entre gente que pensamos distinto", opina.

Lobato afirma que lleva nuevas propuestas a la reunión, junto a las que llevan tiempo exponiendo: "Voy a plantear los grandes temas estratégicos de esta región" como vivienda, educación, sanidad, infraestructuras, industria y servicios sociales". El dirigente socialista espera que en esta nueva legislatura pueda haber "más interlocución de la que había antes" y que Díaz Ayuso tenga "la inteligencia suficiente" para darse que cuenta que no todos tienen "malas ideas".

Por último, la portavoz de Más Madrid acudirá al encuentro institucional el martes a las 17.00 horas. García afirma que irá "con los deberes hechos" y con propuestas concretas para "dar soluciones reales a los problemas de los madrileños". La dirigente valora positivamente este tipo de reuniones y opina que "son útiles", por eso espera que "no quede todo en papel mojado".

Desde Más Madrid quieren marcar las "líneas estratégicas" que mejorarán la vida de los vecinos de Madrid durante los próximos años. En el encuentro en la Real Casa de Correos pondrán sobre la mesa temas como la vivienda o el medio ambiente. Además, la dirigente del partido de la oposición planea tratar otros asuntos como "el impacto que están teniendo los acuerdos del PP y Vox en números ayuntamientos" o, aprovechando el inicio del curso escolar, "los problemas que tienen de nuevo este año los profesores y las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento