La ANC insta a una declaración unilateral de independencia "al día siguiente" de que se apruebe una hipotética ley de amnistía

La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.
ACN
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu.

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu, ha instado este viernes a impulsar una declaración unilateral de independencia (DUI) "al día siguiente" de que se apruebe una hipotética ley de amnistía.

"Al día siguiente ya empezamos a funcionar por nosotros mismos. Después, que nos digan que no se puede hacer", ha señalado en una entrevista de este viernes en Ser Catalunya.

Ha sostenido que la aprobación de una eventual ley de amnistía significaría que el Gobierno ha entendido que "esto se puede hacer" y que una amnistía no es un perdón, lo es un indulto, textualmente.

Respecto a la asistencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a la manifestación que organiza la ANC con motivo de la Diada, ha afirmado que lo valoran bien y que "es una manera de que pueda escuchar el clamor de la gente".

"Hay gente que no está contenta, que está enfadada con estas tácticas de no hacer la independencia, de ir tirando", ha señalado Feliu, que ha defendido la Diada --en sus palabras-- como un día para reivindicar la independencia, nada más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento