Recycled J, el artista madrileño con más de 13 años en el panorama de la música urbana

El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival 'Atardecer no Gaiás'
El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival 'Atardecer no Gaiás'
20M EP
El artista urbano Recycled J. agota este jueves las más de 750 localidades del festival 'Atardecer no Gaiás'

Recycled J es uno de los artistas de la música urbana y el pop que está en el foco de todas las miradas. El madrileño pertenece a la misma generación de C. Tangana o Rels B, y su música viaja por los mismos estilos.

Aunque la persona tras el artista, Jorge Escorial Moreno busca no encasillarse dentro de un género y apuesta por lo ecléctico y lo disruptivo, si su música se tuviera que clasificar, bebería de los estilos de rap, trap, pop y R&B, reguetón y electrónica, entre otros.

Actualmente, Recycled J lleva más de 13 años en el panorama de la música urbana gracias a sus numerosos trabajos. Y es que el madrileño ha pasado con su música por el rap más underground, pero también por los sonidos más contemporáneos.

Nacido en los primeros años de los noventa, Jorge comenzó en las batallas de rap de su barrio, al igual que otros compañeros de profesión. Poco a poco, fue introduciéndose en la industria, y lo hizo bajo el nombre de Cool.

En 2017 publicó Oro Rosa, su primer álbum, y su primer single 'Valga la pena' fue todo un éxito, al que seguirían muchos más. El cambio de nombre del madrileño se produjo tras su trabajo 'Cool VS Recycled J'.

 A partir de ahí, Jorge crearía su disco B.L.O.W. y su EP S.A.D. (Salud, Amor y Dinero), que incluía tres canciones: 'Live', 'Oscuras' y 'Triste Balada'.

Así, Recycled J saltó rápidamente a festivales como el Arenal Sound, Festival Cultura Inquieta y Viña Rock, lista que iría ampliando con los años.

Ese 2018, el artista lanzó a través de Youtube una película-documental llamada La Peli donde se pudo ver los mejores momentos de la gira que había realizado con su primer disco.

Un año después, Jorge lanzó su segundo álbum City Pop, que salió a la luz en colaboración con la producción y colaboración de Selecta. 'Kids', 'Bambino' y 'Ricky Martin' forman parte de dicho proyecto.

'Superpoderes' la vuelta de un Recycled J reinventado

En 2020, el natural de Carabanchel se volvió a reinventar con su EP Superpoderes, que contiene cuatro canciones con toques del pop típico de los años 80 y 90.

Además de su carrera en solitario, Recycled J tiene una unión con Natos y Waor, y juntos forman Hijos de la Ruina. De esta alianza han surgido tres trabajos de estudio, además de colaboraciones en sus proyectos independientes. 

Un año después, lanzó Sad Summer. Su último lanzamiento de este mismo año es el álbum Casanova, que posee 12 canciones donde trata el amor desde lo personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento